Los materiales más económicos para construir una casa

Publicado por CanalHOGAR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los materiales más económicos para construir una casa

Utilizar los materiales más económicos para construir una casa no significa renunciar a contar con un hogar actual, cómodo y confortable en el que todas las necesidades están cubiertas; de hecho, incluso puede ser una vivienda más ecológica.

Si cuentas con un presupuesto justo no lo dudes y apuesta por los materiales más económicos para construir una casa: te sorprenderá comprobar cómo los resultados distan muy poco de otro tipo de construcciones donde se emplean materiales más caros.

Arcilla, aglomerado, yeso laminado, cemento, acero y zinc conforman la fórmula mágica del ahorro en construcción; además, son materiales tradicionales para la edificación de viviendas y ofrecen características muy ajustadas a las necesidades de las viviendas actuales.

Acero

Las vigas de acero presentan un buen puñado de ventajas, al margen de su precio y de que están de moda, ya que son imprescindibles para crear estilos y ambientes industriales. Pero además, las vigas de acero son fuertes, duraderas, buenas conductoras y excelentes para crear una estructura perfecta en la construcción de una vivienda, permitiendo dar rienda suelta también a la creatividad arquitectónica.

Arcilla

Uno de los principales materiales empleados para la construcción de viviendas desde tiempos ancestrales es, sin duda, la arcilla. Siglos y siglos después, mantiene sus principales ventajas como elemento para la construcción de viviendas, añadiendo una característica muy valorada en estos días: la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, al ser un producto totalmente natural. Con el tratamiento adecuado, la arcilla y el adobe son perfectos aislantes y colaboran en mantener la temperatura del hogar de una forma constante. Puede usarse en exterior e interiores.

Aglomerado

Éste no es tampoco un material novedoso, pero vuelve a estar de plena actualidad por las posibilidades que permite y por el precio económico que presenta. Este compuesto de astillas de diferentes maderas prensadas a alta temperatura y fusionadas con cola o resina, es perfecto para hacer tabiques interiores para separar estancias y como revestimiento para el suelo también resulta muy práctico y funcional. Como la arcilla, también este material cuenta con el plus de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Cemento o losas de hormigón armado

Perfecto para exteriores, vuelve a la arquitectura más actual por su practicidad y precio asequible; aunque hasta hace unos años estaba relegada a naves industriales y espacios no habitables, ahora puede verse alrededor de modernas piscinas y casas unifamiliares de diseños vanguardistas. También el cemento ha empezado a tomar los interiores de los hogares, es económico y muy rápido de montar, resulta resistente y admite bastantes posibilidades, sobre todo, como piso.

Yeso laminado

La ligereza y facilidad de montaje, unido a su economía, han hecho del yeso y en concreto, del yeso laminado un material estrella en la construcción de viviendas de los últimos tiempos. Es la forma más económica de tabicar interiores y separar las distintas habitaciones del hogar. Se monta sobre guías y estructuras, por lo que además es limpio y de montaje mucho más rápido y cómodo.  

Zinc

Los tejados de zinc son tradicionales y muy populares en diferentes arquitecturas, además de ser un material más barato que otras alternativas, como las tejas. El zinc se muestra como un buen aislante y ofrece una durabilidad bastante prolongada, siempre que se haga un mantenimiento adecuado y constante. Presenta fuerza y resistencia a las principales inclemencias meteorológicas, especialmente el viento fuerte. Sin embargo, es un material ligero, por lo que si se utiliza para techar la vivienda, se puede además ahorrar y hacer más ligera la estructura general de la casa.

Los materiales más económicos para construir una casa son un claro ejemplo de que no siempre es necesario hacer una gran inversión económica para disfrutar de una casa actual, practica, cómoda y confortable. Siempre es importante sacar el máximo partido de la amplia oferta de posibilidades que ofrece hoy en día la arquitectura más actual. Como todos los hogares, tu vivienda soñada quedará protegida y segura con las mejores coberturas adaptadas siempre a tus necesidades y prioridades con una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios