Las piscinas, ¿mejor de obra o prefabricadas?

Publicado por CanalHOGAR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las piscinas, ¿mejor de obra o prefabricadas?

Como ocurre con muchas de las preguntas que contraponen dos posibilidades, la respuesta correcta a la duda sobre las piscinas, ¿mejor de obra o prefabricadas? es, depende. Siempre será mejor, la posibilidad que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Si de este verano no pasa, te has decidido y tienes la posibilidad de disfrutar de tu propia piscina, es muy probable que estés ante la difícil situación de tener que elegir entre piscinas, de obra o prefabricadas. No te preocupes, hay algunas pistas que te van a venir muy bien para saber qué es lo mejor para tu caso.

Tanto las piscinas de obra como las prefabricadas presentan una serie de características que las definen y las diferencian y son en éstas en las que debes fijarte para descubrir cuál es la mejor opción de piscina para ti.

Presupuesto

El presupuesto para hacer una piscina de obra es, en general, superior al de una piscina prefabricada. No son diferencias abismales, pero los profesionales del sector confirman que las hay.

Durabilidad a largo plazo

Una piscina de obra es más duradera a largo plazo, siempre que se cuide y se mantenga según las recomendaciones del fabricante e instalador.

Tiempo necesario

Hacer una piscina de obra requiere contar con más tiempo, aunque depende del tipo y tamaño de la piscina; lo normal es que la obra para hacer una piscina exija algunos días más que la instalación de una prefabricada que puede ser cuestión de tres días.

Instalación

Tanto una piscina de obra como una prefabricada precisan de una instalación profesional. En el caso de la piscina de obra la variedad  y el número de profesionales será mayor que en el caso de una piscina prefabricada. En cualquiera de los dos casos, no obstante, los instaladores alertan de que es crucial para evitar problemas futuros y que la instalación dure mucho más tiempo, recurrir siempre a profesionales instaladores con experiencia en el sector.

Variedad de formas, estilos y medidas

Como es obvio, las piscinas prefabricadas son más limitadas en cuanto a medidas, formas y estilos; no obstante, el catálogo actual es muy amplio y completo, pero no se puede negar que una piscina de obra siempre permitirá una mayor flexibilidad en cuanto a tamaño y forma.

Valorando estas cinco características, tú mismo podrás decidir si son mejores las piscinas de obra o prefabricadas respondiendo a tu duda de la forma más acertada y adecuada para tu caso. No obstante, si te surge alguna duda más puntual, lo mejor es que consultes con profesionales del sector -expertos en ambas alternativas- para que conociendo los detalles de tu caso, te ofrezcan la mejor solución. Igual ocurre al elegir la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, ya que ante la variedad de productos, lo más importante es tener claras tus prioridades y necesidades, y contrastarlas con el consejo profesional de tu asesor MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios