¿Qué obras del hogar reciben subvenciones públicas?

Publicado por CanalHOGAR, 19 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué obras del hogar reciben subvenciones públicas?

Si deseas realizar obras para acondicionar tu vivienda y mejorar los equipamientos sanitarios, el aislamiento de las ventanas o reforzar la seguridad en la instalación eléctrica seguro que te interesa saber qué obras del hogar reciben subvenciones públicas. El Plan Renove Rehabilitación Vivienda 2013-2016 incluye una serie de ayudas que te facilitarán hacer frente al gasto que todo ello supone.

Para conocer qué obras del hogar reciben subvenciones públicas, primero de todo, debes saber que las obras a realizar en nuestra casa deben servir para mejorar las instalaciones de gas, de electricidad, la ventilación y el aislamiento del hogar. Estos acuerdos tienen como objetivo la rehabilitación y adaptación de casas así como conseguir viviendas más eficientes, y pueden llegar a suponer una ayuda de hasta 4 mil euros, pero con un límite: la cuantía no podrá superar el 35% del presupuesto de los trabajos, con excepción de las obras realizadas para mejorar la accesibilidad del piso que pueden llegar a cubrir hasta el 50% de la reforma.  

En función de tus circunstancias particulares y de las vivienda que quieras rehabilitar podrás optar a un préstamo en condiciones ventajosas o a una subvención a fondo perdido para la realización de estas obras. La gestión de estas subvenciones es competencia de las comunidades autónomas que hayan firmado convenios con el Gobierno.

Comunidades de propietarios

Estas ayudas para la rehabilitación de ciertas instalaciones también están disponibles para ciertas mejoras en las comunidades de propietarios. De esta manera, si en vuestra comunidad de propietarios estáis pensando en poner ascensor, crear accesos para personas con discapacidad, reparar el tejado, mejorar la fachada, eliminar humedades o cualquier otro tipo de reforma que sirva para mantener el edificio en buen estado de conservación, el Plan Renove también ofrece la posibilidad de contar con diferentes ayudas económicas.

Además, estas ayudas a las comunidades son totalmente compatibles y complementarias a las ayudas particulares que puedan corresponder a cada vecino en función de sus ingresos y demás circunstancias particulares. La solicitud de una ayuda a la comunidad puede cumplimentarla cualquier vecino, si bien deberá ir firmada por el presidente de la comunidad.

Conversión de locales en viviendas protegidas

Es imprescindible para acceder a estas ayudas que el ayuntamiento de tu ciudad haya autorizado este tipo de conversiones en la normativa urbanística aplicable. La concesión de estas ayudas está sujeta a determinados criterios básicos: la habilitación debe dar lugar a una sola vivienda por local y la vivienda resultante deberá de calificarse como Vivienda de Protección Pública y su precio máximo de venta no podrá superar el 1,7 del precio máximo de las Viviendas de Protección Oficial.

Estas son algunas de las reformas del hogar que reciben subvenciones públicas. No olvides que la mejor tranquilidad y protección tanto para tu hogar como para tu bolsillo en contar con un Seguro del Hogar MAPFRE con las mejores garantías para los tuyos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios