Tipos de ventanas y aislamiento de cada una de ellas

Publicado por canalHOGAR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de ventanas y aislamiento

¿Estás inmerso en una obra para construir tu vivienda nueva o estás pensando en realizar una reforma? En un caso u otro, es una buena oportunidad para conocer qué tipos de ventanas y aislamiento de cada una de ellas existen.

Las ventanas son uno de los componentes más importantes de una vivienda, ya que además de ser un elemento de decoración, también se encargan de proteger la casa de la climatología y temperatura exterior, aislar de ruidos, proporcionar luz natural, ventilar las estancias, etc. Por estos motivos, es muy importante informarse sobre los distintos tipos de ventanas y aislamiento de cada una de ellas que puedes encontrar en el mercado.Esta información te ayudará a elegir el modelo que contribuya a incrementar la sostenibilidad y eficiencia energética en el hogar, así como el nivel de seguridad.

Según el material

- PVC: estas siglas significan policloruro de vinilo, que se caracteriza sobre todo por ser un potente material aislante natural, tanto acústico como térmico. Presenta una alta resistencia a los golpes, no se oxida y es bastante ligero, por lo que es el material perfecto si quieres que tus ventanas duren un largo tiempo sin apenas mantenimiento. Sin embargo, una de sus principales desventajas es que padece en exceso las condiciones climatológicas extremas.

- Madera: aunque hemos vivido una temporada en la que no se fabricaban ventanas de madera, en la actualidad están volviendo a las viviendas con el objetivo de recuperar lo ecológico y lo rústico. Este material permite aportar a cualquier habitación un ambiente mucho más acogedor y natural, junto con un perfecto aislamiento tanto del ruido como de las temperaturas. Además, gracias a las constantes innovaciones, este material ya no deja pasar la humedad, aunque siempre dependerá del tratamiento que se haya aplicado y del clima de la zona donde vivamos. Sus principales inconvenientes son el alto coste y el tratamiento habitual que hay que realizar para mantener la madera en perfectas condiciones.

- Aluminio: éste es uno de los materiales más versátiles, ya que ofrece una amplia variedad de formas decorativas, tamaños, colores, texturas, etc. El aluminio es bastante resistente a la corrosión y al deterioro, y del mismo modo aguanta heroicamente los cambios de temperatura, los rayos del sol y la dureza del tiempo. Para mantenerlo sólo es necesario pasar un trapo mojado con agua y jabón neutro.

Otros aspectos

Además de elegir el tipo de material más adecuado para las nuevas ventanas de nuestra casa, también es primordial seleccionar el tipo de vidrio que será la base para determinar la eficiencia de aislamiento de cualquier habitación. Según indica el Código Técnico de la Edificación (CTE), es necesario instalar ventanas con doble acristalamiento en todas las obras nuevas.

Según el tipo de apertura, también podemos encontrar diferentes variedades de ventanas: fijas, abatibles, batientes, correderas, plegables, etc.

A la hora de decantarte por un modelo de ventana específico es recomendable valorar la zona geográfica donde se encuentra la vivienda y el clima predominante, así como también la orientación del edificio.

Si estás informándote sobre los diferentes tipos de ventanas y aislamiento de cada una de ellas para elegir las más adecuadas a tu vivienda, te interesará también contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar fácilmente cualquier daño, rotura o avería que surja en el momento más inesperado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios