Cómo han cambiado las casas los últimos 20 años

Publicado por CanalHOGAR, 21 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo han cambiado las casas los últimos 20 años

La idea de hogar de la que hoy disfrutas dista bastante de la que compartieron tus padres con su familia y más de la de tus abuelos; si no lo tienes tan claro, descubre cómo han cambiado las casas en los últimos 20 años.

Dependiendo de los años que haga que seas responsable de tu propia casa, de su mantenimiento y decoración, además de pagar el alquiler o la hipoteca, tendrás una experiencia propia de cómo han cambiado las casas los últimos 20 años.

La evolución desde principios del siglo pasado ha sido bastante rápida: estilos de vida, comodidades, abaratamiento de las viviendas, nuevos materiales, mejora de los suministros energéticos… son solo algunas de las circunstancias que han evolucionado y han incidido directamente sobre las casas que hoy vivimos y disfrutamos.

En la celeridad del día a día, los mejoras y comodidades de los hogares actuales no se aprecian y forman parte de la cotidianidad, pero echando un simple vistazo a tu alrededor y comparando tú mismo, podrás detectar más de un cambio esencial.

La distribución.

Las casa actuales han cambiado en mucho en la organización de estancias, antes la estructura era mucho más rígida y el centro de casi todos los hogares era la cocina por encima de todos los demás, puesto que era donde se hacía la vida y se desarrollaba el día a día de una familia. Eran espacios amplios con mobiliarios muy sencillos, pero siempre incluían mesas y bancos corridos o sillas, por ejemplo. En las cocinas actuales, sin embargo, el espacio se ha reducido sustancialmente y según el estilo de casa en algunos casos, la cocina o forma parte del salón o es un módulo con poco uso e interés.

Los dormitorios grandes sí solían ser habituales en las viviendas familiares, más que ahora; era más normal, por ejemplo, que todos los hermanos compartieran un cuarto común. Ahora se prefieren los dormitorios más pequeños, pero individuales para fomentar independencia e individualidad, y porque resulta más práctico y cómodo por los horarios dispares y tipo de actividades que pueden tener, por ejemplo, dos hermanos.

El cuarto de baño.

Quizás en los últimos 20 años, no haya habido cambios bruscos, ya que el agua corriente y el uso de los sanitarios básicos son anteriores. Sin embargo, por ejemplo, han ido desapareciendo las bañeras en pos de las duchas o cabinas de ducha. Ahora el baño es importante también para marcar estilo y tiene más importancia que hace solo unos pocos de años. Además, el culto al cuerpo y los cuidados son cada día más importantes y necesitan su propio espacio en el cuarto de baño. Los espejos, por ejemplo, se han agrandado ostensiblemente. Por otra parte, materias primas como la madera, que antes era impensable encontrar en un baño, gracias a los nuevos tratamientos antihumedad, no solo están presentes, sino que son habituales.

La luz.

Es un elemento que ha adquirido importancia en los últimos años, a la hora de diseñar una vivienda. La luz aporta espacio, resulta agradable, confortable… hace que una casa resulte, además equilibrada y muy deseada. Los espacios sin luz no son bienvenidos en los gustos actuales. Las ventanas se han agrandado, han llegado los tabiques de cristal y los miradores. Se fomenta la luz natural y se valora como una ventaja en un inmueble; en este sentido, las cortinas se han hecho mucho más traslúcidas y menos pesadas. Ahora cuanto más tenues  mejor. Los nuevos materiales que permiten un aislamiento acústico y térmico de la manera más ligera e imperceptible han dado un gran impulso a la luz en los hogares de hoy.

Domótica.

Parecía y aún hay detalles de los sistemas domóticos que siguen pareciendo cosa de ciencia ficción, pero lo cierto es que la casa inteligente ya es una realidad y, aunque no es popular ni mayoritaria, hay que reconocer que la domótica va ganando terreno y espacio en las casas respecto a las de hace 20 años. Las alarmas, los sistemas de programación de refrigeración y calefacción, las persianas que pueden controlarse a través del móvil… son una posibilidad al alcance de muchos que ya disfrutan de sus grandes ventajas y de una casa mucho más eficiente y cuidados con el medio ambiente, por ejemplo, entre otras ventajas.

Tecnología.

Este es el apartado más sencillo de ver y palpar en nuestro día a día más próximo, el uso de la tecnología en el hogar nos ha hecho dar un salto abismal en poco menos de 20 años. No solo televisiones o aparatos de música, la forma de cocinar, los electrodomésticos… la tecnología está en cada rincón de tu hogar y lo invade todo para hacer la vida más fácil, modificando las formas de ocio. Es fácil con un poco de observación descubrir  cómo ha cambiado tus hábitos en casa la tecnología: tu forma de despertarte, de comunicarte… las aplicaciones y los dispositivos móviles te permiten vigilar tu casa, pero también planear tu próxima reforma.

 

Es evidente que los hogares de hoy, no son los de hace 20 años y mucho menos, los de hace 50; el Seguro de Hogar MAPFRE ha sabido ver cómo han cambiado las casas los últimos 20 años, y por eso , las pólizas MAPFRE tampoco son iguales que las de hace dos décadas. Se han incorporado coberturas actuales, pensadas para las casas del presente  e incluso algunas, anticipan tus necesidades venideras, trabajando en el día a día para ofrecerte las asistencias y servicios más prácticos y ajustados a tus necesidades y las de tu vivienda como siempre con profesionalidad y garantía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios