Trucos para hacer buenas fotos de tu casa

Publicado por canalHOGAR, 16 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Trucos para hacer buenas fotos de tu casa

Tanto si pretendes vender como alquilar tu vivienda necesitas conocer estos trucos para hacer buenas fotos de tu casa, ya que las imágenes hoy en día son imprescindibles en los anuncios de venta y/o alquiler; son lo primero que va a ver el comprador.

Aunque no estés en el caso de comprar o vender tu hogar, tener unas buenas fotos de tu vivienda es siempre útil en muchas circunstancias, por lo que nunca está de más conocer algunos trucos para hacer buenas fotos de tu casa y ponerlos en práctica.

   • Luz

Merece la pena siempre que esperes a hacer la sesión fotográfica de tu casa un día de sol brillante, cualquier casa mejora a la luz del día, pero es que además las fotos con luz son siempre más limpias y naturales, sensaciones que en el caso de una vivienda son imprescindibles de transmitir.

   • Una buena cámara

Seguro que tu teléfono móvil hace muy buenas fotos, pero no es el dispositivo adecuado para hacer las fotos de tu casa. Siempre que sea posible intenta hacer las fotos con una cámara réflex con angular, te facilitará sacar planos completos y generales de las estancias y la distribución, favoreciendo la sensación de amplitud.

   • Orden y limpieza

Tanto si tu objetivo es vender o alquilar la vivienda amueblada, como vacía, lo mejor es que antes de la sesión de fotos hagas un repaso general de tu hogar. La limpieza es importante, pero en el caso de las fotografías lo esencial es el orden y la organización. Retira objetos que resulten demasiado voluminosos y que resten amplitud y espacio a las habitaciones de la casa.

   • Decoración sencilla y acogedora

Aunque depende mucho del tipo de casa que tengas, estilo y detalles, además del fin para el que vayas a usar las fotos, como norma general, es importante quitar la mayor parte de cosas que puedas tener a la vista en tu hogar. Por ejemplo, en el baño botes o tarros de jabón; y en la cocina, despeja al máximo la encimera y la mesa, si cuentas con ella. Este tipo de detalles o los objetos de decoración excesivos y personales, pueden distraer la atención y no aportan nada importante para un futuro comprador.

   • Organiza la sesión de fotos

Ahorras tiempo y ganarás en calidad, si antes de ponerte a hacer fotos, piensas qué quieres y qué debes fotografiar de tu casa. En principio y como norma general, es importante que saques planos generales y más o menos completos de todas las estancias, y algún detalle de cada una de ellas. Tu mejor que nadie sabes cuáles son los puntos fuertes de tu vivienda, lo diferente, lo original y atrayente debe verse reflejado en las fotos que tomes.

   • Atención a la calidad

Necesitas fotos nítidas, con buena exposición, luz y enfoque. No es una buena idea acompañar un anuncio de venta o renta de vivienda con fotos oscuras, borrosas o desenfocadas. Tómate tu tiempo y presta atención a la calidad, si quieres realmente hacer unas buenas fotos de tu hogar.

   • Mejor tomas horizontales y planos abiertos

Con independencia del tamaño de la casa, las fotos horizontales siempre dan mayor sensación de profundidad y amplitud; además, la mayor parte de visores de fotos actuales: móviles, tabletas u ordenadores encajan mejor las imágenes horizontales que las verticales, ofreciéndolas siempre en pantalla completa.

No existen grandes misterios a la hora de hacer unas fotos sencillas, pero de calidad para acompañar los anuncios de venta o alquiler de tu hogar, pero si tienes en consideración estos trucos para hacer buenas fotos de tu casa, lograrás un mejor resultado que te ayudará de forma definitiva a encontrar más personas interesadas en tu hogar.

Recuerda que actualmente la oferta de pisos y casa en venta es bastante amplia y es necesario distanciarse de los demás y atraer la atención sobre tu anuncio de futuros compradores. Unas imágenes de buena calidad pueden marcar la diferencia y ayudarte de forma definitiva en esta tarea. No te descuides, ya que aunque tengas tu piso en venta o alquiler, no está a salvo de incidentes o daños accidentales por lo que es imprescindible contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para dar respuesta inmediata y profesional a estas situaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios