Home > Decoración > Trucos de decoración > Pinterest en decoración y otras redes sociales

Pinterest en decoración y otras redes sociales

Mujer usando un ordenador portátil con la pantalla de Pinterest decoración
5 Min de lectura
¿Qué tienen en común Houzz, Facebook, Instagram o Pinterest? La decoración. Son las mejores redes sociales en las que encontrar inspiración, sugerencias e ideas para diseñar tu hogar según las últimas tendencias y los consejos de los especialistas en la materia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Eres de los que aprovecha el cambio de estación para renovar cortinas, color de las paredes y algún mueble? Entonces no cabe duda de que tu pasión es el interiorismo. Si es así, las ideas más inspiradoras en decoración las encontrarás en redes sociales como Instagram o Pinterest, con decoración en estado puro a través de fotos de expertos o aficionados, y con las últimas tendencias actualizadas al día. ¿Se puede pedir más?

Pinterest: decoración al alcance de todos

Pinterest ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo entre aquellos a los que les gusta comparar ideas, descubrir proyectos DIY muy interesantes o encontrar una infinidad de sugerencias para decorar la casa para después ordenarlas por temáticas y tenerlas más accesibles. Y si no, que le pregunten a la mismísima Diane Keaton, que ha reconocido que para la decoración de su casa se inspiró en las imágenes de esta red social.

Uno de sus puntos fuertes son sus famosos tableros. En ellos, puedes almacenar las imágenes que más te gusten según temáticas o intereses. Por ejemplo, se puede crear un tablero para “dormitorio” y un subtablero específico de “lámparas”, otro de “alfombras”, etc.

Además, Pinterest no es solo decoración, también es un referente para el universo DIY. Entre sus imágenes se pueden descubrir auténticas maravillas hechas por otros usuarios, con trucos y sugerencias para sacar a flote tu creatividad y personalizar la casa al máximo posible.

Instagram: la red de los influencers

Instagram es la red social de los influencers de todo tipo, y como no, también de los de decoración. Aquí encontrarás una gran variedad de perfiles muy interesantes, cada uno con un estilo propio, pero con una nota en común: son influencers especializados en interiorismo de los que podrás sacar las ideas más actuales e innovadoras para diseñar la decoración de tu hogar.

Uno de sus puntos fuertes es que se cuida mucho la imagen. No te será difícil toparte con sugerencias muy visuales que nada tienen que envidiar a las portadas de las mejores revistas. Además, puedes ver la evolución y el proceso decorativo de los instagramers que sigas, con trucos y sugerencias para optimizar al máximo cada objeto de la casa.

Pero no todo son influencers, también hay usuarios anónimos que cuentan con fotografías muy inspiradoras, con la ventaja de que ofrecen opciones más reales.

En definitiva, si lo que quieres es estar al día en cuanto a decoración y deleitarte con fotografías bonitas, esta es tu red social.

Facebook, también con la decoración

Fuente: Pxhere.com

Facebook es una de esas redes sociales que lo abarca todo: imágenes, textos, vídeos… Quizá en el campo de la decoración no cuente con muchos adeptos, sobre todo porque no está orientada a ningún sector en concreto, pero aquí también se pueden encontrar auténticas maravillas.

Hay que reconocer que su punto fuerte no son las fotos ni el diseño visual, y tampoco es fácil encontrar lo que se busca, pero en cambio Facebook te permitirá unirte a grupos especializados en decoración en los que se comparten fotos e ideas, así como páginas creadas como apoyo a determinadas empresas de decoración.

Houzz, la red social que te ayuda a reformar tu casa

Houzz es, en realidad, una red social orientada a profesionales. Pero si vas a reformar tu casa, te aconsejamos que la visites. Aquí no solo encontrarás ideas, también podrás resolver todas tus dudas, necesidades e inquietudes que tengan que ver con el interiorismo y la decoración.

Es una comunidad muy visual y atractiva, con una fuente inagotable de imágenes acompañadas siempre por una descripción y, lo mejor, siempre siguiendo las últimas tendencias del sector. Cuenta con más de cuarenta millones de usuarios y se ha convertido en una de las mejores redes sociales para arrancar un proyecto de decoración.

Houzz ayuda a los profesionales a conectar con particulares. De hecho, además de inspirarte con las ideas de otros, tienes la posibilidad de comprar los accesorios de decoración que necesites, o encontrar y colaborar con los mejores diseñadores, paisajistas, o arquitectos, entre otros profesionales del sector.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Feb, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer apoyada en la pared de un pasillo estrecho

5 Min de lectura

¿El pasillo de tu casa es muy estrecho y no sabes como sacar su potencial? Con estos consejos podrás hacer que parezca mucho más grande y bonito.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0