Planos de las casas de las series más icónicas, ¿las reconoces?

Publicado por canalHOGAR, 13 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planos de las casas de las series más icónicas, ¿las reconoces?

El casoplón de Las chicas de oro no tiene nada que ver con el de su versión española de la serie. Esto es América y aquí todo es a lo grande. Quizá por eso nos fascinen tanto esos programas en los que una familia se confiesa desesperada porque vive en una “pequeña” casa de 200m2 y quiere mudarse. Nos fijamos en los planos de las series de las casas más icónicas ¿las reconocerás?

Un clásico

¿Quién no sabría dónde están todas y cada una de las estancias en esta casa? Entre sus paredes pasan las cosas más inverosímiles a una típica familia de clase media norteamericana. Esta serie de animación creada por Matt Groening lleva 27 temporadas en la antena de la Fox. En España comenzó a emitirse en La 2 de TVE, para pasar posteriormente a Antena 3 TV. La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX.

Estamos hablando de los Simpsons, una serie sobre una familia con el mismo apellido que vive en una ciudad ficticia llamada Springfield. Homer, el padre, trabaja en una central nuclear. Marge, la madre, es ama de casa. Tienen tres hijos, el travieso Bart, de 10 años, la inteligente Lisa y la pequeña Maggie, el bebé que no habla y que está enganchada al chupete.


En el plano vemos la planta baja de la casa de dos pisos más buhardilla. Se compone de un salón y una sala de estar en la izquierda. En el centro la cocina y el comedor y a la derecha vemos el garaje.

Aquí se observa la primera de planta con los tres dormitorios. El más grande es el de matrimonio y cuenta con baño propio.


Dos en uno

En los años noventa triunfó una serie de treintañeros que viven en Nueva York. Parte de los personajes lo hacían en los dos apartamentos que vemos en la imagen, ¿te suenan de algo? Lo más llamativo es que, como en los pueblos, las puertas de ambos siempre estaban abiertas. El de la derecha parece algo más grande: un gran comedor y cocina americana, dos dormitorios y una pequeña terraza. El de la izquierda solía presentar un aspecto algo más desorganizado. La estructura es muy parecida, aunque el comedor, también con cocina americana, parece algo más pequeño.

Estamos hablando de la serie Friends, creada por Marta Kauffman y David Crane. Comenzó a emitirse en 1994. En España se pudo ver en Canal +, después en Cuatro y actualmente en el canal Factoría de Ficción. Los personajes principales eran Rachel Green, niña mimada hija de doctores divorciados; Monica Geller, amiga desde la infancia de Rachel, está obsesionada con la limpieza y el orden; Phoebe Buffay, es la más peculiar de todas, pasó una infancia difícil después de que su madre se suicidara cuando era adolescente; Joey Tribbiani, de procedencia italiana se caracteriza por ser muy poco avispado; Ross Geller, hermano de Mónica que después se casa y se separa de Rachel, es paleontólogo; y Chandler Muriel Bing, amigo de Ross en la universidad y posteriormente marido de Mónica, se caracteriza por su sarcasmo.

 


De oro

Esta enorme casa tiene una planta peculiar. Todo pivota a partir del salón, del cual salen dos grandes ramificaciones en las que se reparten los dormitorios. También cuenta con garaje para dos coches. Esta casa del 6151 de Richmond Street de Miami es bastante grande y está muy bien cuidada. En ella habitan mujeres que comparten este chalet.

Hablamos de Las chicas de oro, una serie creada por Susan Harris y que en España se emitía a través de Televisión Española. Sus cuatro personajes principales son Blanche Devereaux, la más coqueta de todas e interesada por el flirteo con los hombres, es además la dueña del chalet; Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur), está divorciada y es hija de Sophia Pertrillo, otro de los personajes, es la más responsable de todas; Rose Nylund es la más distraída de todas, suele entretenerse contando batallitas; Sophia Petrillo, la madre de Doroty, de origen siciliano se trasladó a Nueva York tras separarse de su primer marido.



Pura ciencia

En este apartamento todo está debidamente estipulado en un contrato: la temperatura, cómo y cuándo se debe encender la luz. Cuenta incluso con un plan de emergencia ante diversos holocaustos bastante inverosímiles. Se compone de un gran salón con cocina americana y un par de dormitorios, además del baño.

Se trata del apartamento que comparten Sheldon y Leonard, de Big Bang Theory. Esta serie se emite en la actualidad, va por su novena temporada. Fue estrenada en 2007. En España se emite a través del canal Neox. Esta es una comedia de situación que comienza con la llegada de Penny, la nueva vecina de Sheldon y Leonard, dos científicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. La panda de geeks la componen (además de Sheldon y Leonard) Howard y Raj.

Estos son algunos de los planos de las casas de las series más icónicas ¿los has reconocido? Seguro que todos ellos cuentan con un buen seguro de hogar y los que no (como los Simpson) seguro que sufren las consecuencias. Además con los seguros de hogar de MAPFRE, si quieres que tu casa se parezca a alguna de estas con algún pequeño trabajo de bricolaje, podrás recibir ayuda. Es una de tantas coberturas a las que puedes acceder. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios