Reformas en el baño ¿Se pueden cambiar los sanitarios de sitio?

Publicado por canalHOGAR, 12 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reformas en el baño ¿Se pueden cambiar los sanitarios de sitio?

Nuevos revestimientos, un plato de ducha en lugar de bañera… las cuestiones y las decisiones se multiplican cuando empiezas a plantearte reformas en el baño ¿se pueden cambiar los sanitarios de sitio? Es una duda muy común.

A la consulta frecuente, en las reformas de baño ¿se pueden cambiar los sanitarios de sitio?, la respuesta es sí; pero no es un sí rotundo y en todas las circunstancias, sino que es un sí que depende mucho de la organización del baño, la situación de la bajante principal y del tamaño del mismo.

Las reformas en el baño son habitualmente obras importantes en las que hay que tomar bastantes decisiones no solo estéticas, además cuentan con un presupuesto elevado por lo que resulta importante aprovechar al máximo la reforma y sacarle el máximo de partido. En algunos casos, el cambio de lugar de los sanitarios se presenta como la mejor forma de aprovechar el espacio y redistribuir el cuarto de baño de acuerdo a tus necesidades y/o las de tu familia.

Sin embargo, es importante que valores este cambio y sobre todo, que siempre lo hagas de la manera más adecuada y recomendable, ten en cuenta para tu reforma y en concreto para tomar decisiones sobre el lugar perfecto para tus sanitarios.

   - Por si tienes dudas cuando se habla de sanitarios o más correctamente de aparatos sanitarios, se incluye el lavabo, el plato de ducha o bañera, el inodoro y el bidé.

   - Los sanitarios necesitan además de una toma de agua, una cañería horizontal que les conecte directamente con la bajante principal que es la tubería vertical por donde se evacuan las aguas fecales de un edificio o de una vivienda en su caso.

   - Antes de planear la distribución nueva del cuarto de baño, hay que tener claro dónde está situada la bajante  y en función de ello, organizar.

   - El inodoro es el sanitario que necesita una mayor proximidad a la bajante, ya que los residuos son mayores y más pesados.

   - El lavabo, por su parte, es el aparato sanitario que puede estar más lejos de la bajante, le siguen el bidé y la ducha y/o bañera.

El asesoramiento profesional de un fontanero será la clave para que descubras si realmente en el caso de tu cuarto de baño, es posible cambiar los sanitarios de sitio y que valores la obra que eso supondrá, ventajas y desventajas, además del gasto económico de este tipo de reformas en el cuarto de baño.

Evita errores y sigue el consejo de los profesionales, cuya experiencia y conocimiento te marcarán la mejor forma de ubicar los sanitarios en tu baño y la más segura. Sobre la mejor forma de proteger tanto tu nuevo cuarto de baño y  todo tu hogar, no hay duda: el Seguro de Hogar MAPFRE, te ofrece las pólizas con mejores coberturas y asistencias profesionales siempre adaptadas a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios