Home > Hogar > Vivienda > Cambiar los sanitarios de lugar al reformar el baño

Cambiar los sanitarios de lugar al reformar el baño

Reformas en el baño ¿Se pueden cambiar los sanitarios de sitio?
3 Min de lectura
Nuevos revestimientos, un plato de ducha en lugar de bañera… las cuestiones y las decisiones se multiplican cuando empiezas a plantearte reformas en el baño ¿se pueden cambiar los sanitarios de sitio? Es una duda muy común.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la consulta frecuente en las reformas de baño de si se pueden cambiar los sanitarios de sitio, la respuesta es sí; pero no es un sí rotundo y en todas las circunstancias, sino que es un sí que depende mucho de la organización del baño, la situación de la bajante principal y del tamaño del mismo.

Motivos para cambiar un sanitario de lugar

Las reformas en el baño son habitualmente obras importantes en las que hay que tomar bastantes decisiones no solo estéticas, además cuentan con un presupuesto elevado por lo que resulta importante aprovechar al máximo la reforma y sacarle el máximo de partido. En algunos casos, el cambio de lugar de los sanitarios se presenta como la mejor forma de aprovechar el espacio y redistribuir el cuarto de baño de acuerdo a tus necesidades y/o las de tu familia.

Sin embargo, es importante que valores este cambio y sobre todo, que siempre lo hagas de la manera más adecuada y recomendable, ten en cuenta para tu reforma y en concreto para tomar decisiones sobre el lugar perfecto para tus sanitarios.

Cómo planear un cambio de sanitarios

Por si tienes dudas cuando se habla de sanitarios o más correctamente de aparatos sanitarios, se incluye el lavabo, el plato de ducha o bañera, el inodoro y el bidé.

  •    Los sanitarios necesitan además de una toma de agua, una cañería horizontal que les conecte directamente con la bajante principal que es la tubería vertical por donde se evacuan las aguas fecales de un edificio o de una vivienda en su caso.
  •    Antes de planear la distribución nueva del cuarto de baño, hay que tener claro dónde está situada la bajante  y en función de ello, organizar.
  •    El inodoro es el sanitario que necesita una mayor proximidad a la bajante, ya que los residuos son mayores y más pesados.
  •    El lavabo, por su parte, es el aparato sanitario que puede estar más lejos de la bajante, le siguen el bidé y la ducha y/o bañera.
  • El asesoramiento profesional de un fontanero será la clave para que descubras si realmente en el caso de tu cuarto de baño, es posible cambiar los sanitarios de sitio y que valores la obra que eso supondrá, ventajas y desventajas, además del gasto económico de este tipo de reformas en el cuarto de baño.

Evita errores y sigue el consejo de los profesionales, cuya experiencia y conocimiento te marcarán la mejor forma de ubicar los sanitarios en tu baño y la más segura. Sobre la mejor forma de proteger tanto tu nuevo cuarto de baño y  todo tu hogar, no hay duda: el Seguro de Hogar MAPFRE, te ofrece las pólizas con mejores coberturas y asistencias profesionales siempre adaptadas a tus necesidades y las de tu vivienda.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0