Cómo adaptar la casa a la llegada de un bebé

Publicado por CanalHOGAR, 17 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como adaptar la casa a la llegada de un bebe

Durante unos nueve meses, te imaginas cómo va a cambiar tu vida. Sin embargo, hay algunas cosas prácticas como adaptar la casa a la llegada del bebé, que debes hacerlas lo antes posible y sin esperar a que sea demasiado tarde.

Algunas cosas deben hacerse sobre la marcha y el mejor aprendizaje para ser padre es el día a día con tu hijo. Sin embargo, la experiencia demuestra que hay cosas para adaptar la casa a la llegada de un bebé que tienes que hacer con tiempo; son detalles que no son personales, sino tareas prácticas y funcionales que sirven para ayudar y mejorar la vida de los futuros padres para disfrutar, aún más, de esta nueva etapa de la vida.

• Mantenimiento del hogar

No lo dejes más, ni lo pospongas por más tiempo, si pronto un bebé va a vivir en tu casa, ahora -antes de que llegue- es el momento de revisar la vivienda y acometer todas las obras o reformas que sean necesarias: desde pintar y cambiar puertas o ventanas hasta poner aire acondicionado o un nuevo sistema de calefacción. Con un recién nacido en casa, no es el momento idóneo de hacer ningún tipo de reforma, por lo que lo mejor es ser previsor y realista en este sentido.

• Limpieza

Cuando el bebé llegue a tu vida, verás como el tiempo se te escapa de las manos, sobre todo, los primeros meses cuando el recién nacido necesite y requiera la mayor parte de tu tiempo y atención. Esto significa que cosas como la limpieza y el orden del hogar pasarán, por lo menos, a un segundo plano.

Aprovecha este tiempo de espera hasta la llegada del bebe para hacer limpieza en tu casa en el sentido más profundo: revisa armarios, despensas, trasteros, terraza… deshazte de todo lo que no sea útil y deja tu casa lo más ordenada y vacía posible.

• Compra lo justo

Este es un consejo que casi todos los padres reciben, muy pocos siguen y casi todos reconocen, poco después, que es la mejor de las recomendaciones. Aunque es cierto que para acoger un bebé una casa necesita algunos cambios y nuevas cosas, como una cuna o una bañera, no es menos cierto que no son tantas como se suponen y que muchas veces, cuando el bebe está en casa, es cuando se descubre lo que realmente va a ser útil en cada casa y en cada familia.

Si te sigues preguntando cómo adaptar la casa a la llegada de un bebé empieza por estos tres pasos básicos y pasa a la acción. Siguiendo las claves de hacer espacio y facilitar el orden, siempre acertarás; igual que si apuestas por la seguridad y la profesionalidad al asegurar tu casa con el Seguro de Hogar MAPFRE, con el que tendrás una gran cantidad de problemas domésticos resueltos y podrás disfrutar en plenitud de tu bebé.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios