Cómo calcular los metros cuadrados

Publicado por CanalHOGAR, 28 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cómo calcular los metros cuadrados

Tienes varias formas para poder calcular los metros cuadrados de una habitación, por ejemplo, o cualquier otra estancia. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

Primero un poco de teoría: los metros cuadrados sirven para medir un área, un espacio. Verás esa medida en planos o en referencias sobre la extensión de un terreno. Es posible que necesites saber las medidas de un espacio en el que quieras colocar ciertos muebles, para saber si cabrán o el espacio libre que te dejarán, es decir, si ocuparán mucho.

Si el espacio no tiene una forma compleja te resultará muy fácil calcular los metros cuadrados. En estos espacios la anchura y la largura son iguales midas desde donde midas. Necesitarás una cinta métrica simplemente para poder llevar a cabo tu propósito.

Una vez equipado medirás la longitud de la habitación o área de la que quieras averiguar sus metros cuadrados. De punta a punta mide y anota. Después medirás la anchura. Recuerda anotar correctamente las medidas. Hazlo en metros y pon como decimales los centímetros (si no llegan a completar una unidad más).

Llega el momento de calcular los metros cuadrados de un espacio rectangular o cuadrado, es decir, no complejo. Sólo tendrás que multiplicar las medidas de anchura y largura. Por ejemplo si el espacio es de 2,03 de largo y de 1,55 de ancho la operación es la siguiente

2,03 x 1,55 = 3,15 metros cuadrados

Pero ¿cómo calcular los metros cuadrados de un área más compleja e irregular? Lo harás con formas simples. Intenta dibujar un rectángulo dentro de la habitación irregular y mide su área como habías hecho en el paso anterior. Al ser irregular verás que te quedan áreas sin medir que tienen forma de triángulos. Ahora debes medir esos triángulos rectángulos. Para ello mide sus lados y anótalos. Imagina que las áreas que mides son las siguientes

Rectángulo = 52 X 37 = 1924 metros cuadrados
Triángulo 1 = 3 X 37 = 111 metros cuadrados
Tiángulo 2 = 1,2 X 55 = 66 metros cuadrados
Triángulo 3 = 6 X 39 = 234 metros cuadrados

Ahora sólo tienes que sumar todas las áreas. El resultado es:

1924+111+66+234= 2335 metros cuadrados.

Como ves es sencillo saber cómo calcular los metros cuadrados. Si necesitas saberlo para amueblar tu casa debes saber que puedes proteger tus bienes con los seguros del hogar de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas para poder atender y solucionar los percances que se produzcan en tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios