15 espacios de trabajo para inspirarse

Publicado por CanalHOGAR, 25 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

15 espacios de trabajo para inspirarse

No te engañes la inspiración existe y llega, pero debe pillarte trabajando y buscándola, si necesitas algo de ayuda revisa estos 15 espacios de trabajo para inspirarse, encuentra el tuyo y créalo ya para no perder más tiempo.

El lugar o espacio de trabajo de cada uno, habla mucho de ti por eso estos 15 espacios de trabajo para inspirarse son tan diferentes, pero no te equivoques también son combinables entre sí y adaptables a ti. Si por algo debe caracterizarse un espacio para la inspiración es por su flexibilidad.

1. Minimalista

Se realista, te cuesta concentrarte y te distraes con el vuelo de una mosca. Necesitas un espacio con lo justo y necesario para trabajar, nada de adornos ni de florituras, cíñete a las herramientas de trabajo, elige muebles de líneas rectas y colores neutros.

espacio de trabajo minimalista

2. Viajero

El mundo te inspira y tu mayor fuente de inspiración son tus viajes y los de los demás, los descritos en los libros y los vividos. Necesitas un espacio de inspiración internacional, con referencias a tus países y lugares preferidos. Selecciona y cámbialos con frecuencia para no caer en un exceso de distracción.

3. Infantil

No hay ninguna imaginación más pura que la de los niños y su mundo: hadas, duendes y superhéroes; además, está la teoría de que nunca debemos dejar de ser niños. Un espacio de trabajo con referencias infantiles debe ser de colores alegres y formas divertidas en muebles, luces y detalles de decoración.

espacio de trabajo

4. Personal

Tú y tu mundo sois tu mejor fuente de inspiración, si es así… Adelante, necesitas una mesa DIY, una decoración creada, elegida y hasta fabricada por ti y para ti, también en el color de la pared.  Estás de suerte porque todo lo personal y personalizado está de moda, no tendrás problema.

espacio de trabajo personal

5. Familiar

Las personas familiares, cercanas y sociables suelen sentirse cómodos rodeados de los suyos. La concentración y la inspiración llegan mucho más pronto si estás relajado y a gusto. Elige mejor una mesa de trabajo redonda y no olvides poner sobre tu mesa, tu foto de familia favorita y utilizar para el café la taza que te han pintado tus hijos o tus sobrinos o tus nietos.

6. Étnico

Las decoraciones étnicas son muy personales, solo aptas para aquellas profesiones más liberales, personas que se sientan relajadas entre colores vibrantes, estampados geométricos… por supuesto, elige siempre materiales naturales para tus muebles y de fabricación artesana.

espacio de trabajo étnico

7. Ecléctico

Un espacio de trabajo ecléctico puede resultar frio e informal en muchos casos, sin embargo, si logras una combinación perfecta de elementos, tendrás un espacio laboral muy profesional e inspirador. Limítate a los colores: blanco, rojo y negro; abusa del acero y el metal, pero no olvides una alfombra o detalle natural.

espacio de trabajo ecléctico

8. Urban

Un espacio urbano, joven y muy activo… Necesitas una silla de oficina con ruedas y con un tapizado moderno y actual, nada de colores neutros ni básicos. Por supuesto, no puede faltar ni el portátil ni todos los dispositivos tecnológicos que tengas para música y comunicación principalmente. La mesa será un tablero sobre caballetes.

espacio de trabajo urban

9. Vintage

Un espacio de moda para inspirarte, el paraíso de todo hipster. No puede faltarte algún mueble rescatado de un mercadillo de segunda mano, si es la mesa, ganarás enteros. Los colores pastel son los más inspiradores para una ambiente de trabajo vintage. Coloca botes decorados con puntillas y cuerda para los lápices.

espacio de trabajo vintage

10. De diseño

Este es un espacio de trabajo que no puede ser low cost, si el diseño es lo que te inspira, las piezas más exclusivas para vestir tu despacho serán, en general, caras. Siempre puedes empezar por un perchero y acabar comprándote una mesa de firma, pero en cualquier caso necesitas materiales como el cuero y formas elocuentes para todos los detalles, una apuesta segura es combinar blanco y negro.

11. Natural

Si puedes ubicar tu espacio de trabajo con vistas a la naturaleza, perfecto. En cualquier caso, puebla tu espacio de inspiración de macetas y plantas, elige entre las más purificadoras y evocadoras. Una pecera será la pieza principal de este espacio de trabajo para inspirarse. Elige materiales también naturales y colores sin estridencias.

espacio de trabajo estilo natural

12. Kitch

Nunca se fue y vive en muchas casas, bares, restaurantes y tiendas… Si lo que te inspira son los detalles más kitch adelante viste tu espacio de trabajo con pieles, dorados, porcelanas… El tapizado de la silla de trabajo mejor de peluche o de print animal, seguro.

13. Motivador

Te gusta rodearte de mensajes de optimismo y ahora puedes hacerlo con mucha facilidad, encontrarás todos los materiales típicos de escritorio con frases motivadoras y estilo optimista. Los colores preferidos para la motivación el rosa y el azul bebé y el blanco. Los muebles mejor de maderas nobles, pero pintados en blanco también.

espacio de trabajo motivador

14. Clásico

Necesitas papel, bolígrafos y hasta un lápiz para encontrar la inspiración. Deja espacio para ellos en tu mesa de trabajo, elige muebles con cajones y tonos madera para tu decoración. No puede faltarte una planta grande y de pie en algún rincón. En la pared cuadros clásicos o fotos en blanco y negro.

espacio de trabajo clásico

15. Desordenado

Pocos los recomiendan y los expertos aseguran que ahuyenta a la inspiración y el trabajo, pero lo cierto es que la experiencia práctica y el conocimiento popular nos dejan ejemplos que gritan lo contrario. Si necesitas desorden para ordenar tu inspiración, prepárate un espacio amplio y luminoso, evita cargarlo de muebles y detalles, eso ya vendrá. Elige colores neutros para el suelo y la pared.

 

Es probable que entre estos 15 espacios de trabajo para inspirarse no esté el tuyo, pero quizás si combinas el 5 -familiar-  con el 9 –vintage-  y pones un par de estanterías básicas para archivadores y carpetas de documentación… entonces quizás solo necesitas la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar Familiar de MAPFRE para que te cuelgue una lámpara de forja y tu inspiración llamará a tu puerta casi de inmediato.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios