7 Consejos prácticos para hacer una mudanza

Publicado por CanalHOGAR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 consejos prácticos para hacer una mudanza

Asumiendo que afrontar una mudanza no es un trabajo sencillo ni cómodo, con estos 7 consejos prácticos para hacer una mudanza, al menos, lograrás evitar errores y estresarte más de lo previsto, además de realizar el trámite de la forma más cómoda y eficaz.

1. Orden. No hay escusas para hacer una mudanza necesitas tener un plan y seguir una organización, olvídate de improvisar sobre la marcha o te verás envuelto en un verdadero lío. Necesitas priorizar, organizar fechas… cuanto más grandes sea la mudanza y más cosas y personas implique, mayor y más detallado a der ser el plan de mudanza.

2. Ayuda. Olvídate de hacerte el héroe y acepta toda la ayuda que te brinden, y si no la tienes búscala o contrátala, es imposible afrontar una mudanza con éxito en solitario. La colaboración y la aportación de los demás profesionales o personas con experiencia en mudanzas será clave.

3. Tiempo. No puedes hacer la mudanza con prisas y en un hueco entre jornadas laborales, por ejemplo. Pide en el trabajo tus días de mudanza o coge vacaciones o aprovecha días festivos o fiestas que te permitan estar dedicado sólo y exclusivamente a la mudanza.

4. Fuera distracciones y preocupaciones. Si tienes niños, adolescentes, personas mayores a tu cargo y/o mascotas; lo más práctico es que no participen de la mudanza y que tú estés tranquilo respecto a su paradero mientras.

5. Calidad en el embalaje. No improvises y tampoco escatimes ni en calidad ni en cantidad el material que necesitas para empaquetar todas tus cosas. Compra cajas de calidad y adecuadas para cada tipo de enser, no olvides cinta aislante, cuerda, plástico… Recuerda que de ello depende que tus cosas lleguen a tu nuevo hogar sanas y salvas.

6. No todo se muda. Hacer mudanza es la gran oportunidad para hacer limpieza y empezar una nueva era en lo que a decoración, ropa, muebles… yo todo lo que puedas imaginar se refiere. No te lleves a tu nueva casa aquello que hace años que no utilizas o esos detalles que estás cansado de ver y que carecen de función. Tomate un tiempo para elegir qué cosas se van contigo.

7. Seguridad. No te arriesgues especialmente si tienes objetos de valor, muebles especiales, antigüedades… aunque tengas todo bajo control, las pérdidas, roturas y accidentes en las mudanzas son de lo más común. Asesórate correctamente y contrata un Seguro adecuado para tu mudanza.

Con estos 7 Consejos prácticos para hacer una mudanza, te garantizas un traslado mucho más tranquilo, con menos esfuerzo  y mejores resultados, menos accidentes e imprevistos. Una vez en tu nueva casa, no bajes la guardia y recuerda que tanto tu nuevo hogar como tus enseres mudados necesitan seguir disfrutando en la nueva vivienda de la mejor protección con el Seguro de Hogar MAPFRE que se adapta también a tus necesidades y las de tu familia. Consulta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios