Ahorra colocando tú mismo suelo de madera

Publicado por CanalHOGAR, 19 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ahorra colocando tu mismo suelo de madera

Si has pensado renovar tu suelo, ahorra colocando tú mismo el suelo de madera; las nuevas tarimas y sistemas de instalación de este tipo de revestimientos están de tu parte y si necesitas ayuda extra, en internet encontrarás videos y tutoriales específicos.

Con un poco de tiempo y algo de preparación, puedes proponerte ahorrar colocando tú mismo suelo de madera en todo tu hogar o en las estancia que lo necesites. Aunque podrías acometer con buenos resultados la instalación de casi cualquier tipo de revestimiento de madera, lo más sencillo y recomendable es decidirse por la tarima que se encaja, conocida como tarima de madera flotante.

Este tipo de suelo de madera es el más fácil de colocar, además no exige quitar el suelo anterior y puede colocarse sin casi herramientas, ni muchos conocimiento de carpintería ni bricolaje. Por otra parte, podrás encontrarlo en casi cualquier tipo de madera, en todos los tonos y acabados. Es un suelo fácil de mantener y de limpiar y que soporta muy bien un uso cotidiano y continuado, asi como el paso del tiempo.

Ahorraras, por supuesto, colocando tú mismo este suelo de madera, pero para un acabado perfecto y una instalación fácil; antes de acometer este tipo de trabajo, es recomendable que sepas algunos detalles y conozcas el sistema y lo que exige para su colocación.

• Las láminas de madera van machihembradas para una colocación cómoda y sencilla, encajadas unas a otras.

• Como base se utiliza un aislante que amortigua el sonido y nivela el suelo.

• Bajo la base aislante se debe colocar alguna protección contra la humedad como una capa de algún producto antihumedad o un film de plástico.

• Como herramientas imprescindibles necesitas un taco y mazo de goma.

• Comenzar siempre la instalación por una esquina, y dejando entre la pared y la primera lama un espacio de unos 8 milímetros como junta de dilatación.

•  Las tablas se ensamblan una con otra de acuerdo con la forma macho y hembra, se debe presionar hasta oír un clic que confirma que las lamas están perfectamente acopladas.

Si lo has decidido y conociendo estos detalles, adelante: ahorra colocando tú mismo suelo de madera; no obstante,  no pierdas de vista que siempre el trabajo de un profesional obtendrá resultados más óptimos y por otra parte, al hacerlo tu mismo, tienes que invertir tu tiempo y trabajo.

No ocurre lo mismo si necesitas montar de nuevo el mueble en kit de la habitación a la que le has cambiado el suelo, de esto puede encargarse el  Servicio de Bricolaje del Hogar del Seguro de Hogar Familiar MAPFRE; ahorrándote tiempo, trabajo y dinero, sin renunciar al acabado profesional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios