Cómo elegir los radiadores adecuados

Publicado por canalHOGAR, 11 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir los radiadores adecuados

Antes de que llegue el frio y el crudo invierno es el momento perfecto para revisar el sistema de calefacción de tu hogar, si necesitas cambiar o renovar parte o en su totalidad, tienes que saber cómo elegir los radiadores adecuados.

La oferta actual de radiadores es muy amplia, ya que además de elegirse por su valor funcional, los radiadores se han convertido en un elemento más de decoración por lo que pueden jugar un papel fundamental a la hora de aportar un estilo concreto a tu casa. Por ello, para no cometer errores es fundamental saber cómo elegir los radiadores adecuados a tus necesidades tanto prácticas como de estilo y espacio.

Dependiendo de la energía que tengas o hayas elegido para suministrar calor a tu casa tendrás que elegir los radiadores adecuados, básicamente o de agua para las calderas de gas natural o eléctricos, si esta es tu elección.

Por materiales lo más recomendable en relación calidad, precio y rendimiento son los radiadores de acero o aluminio, incluso los de hierro, son los más habituales en la mayor parte de hogares. Se adaptan con relativa facilidad a diferentes espacios en cuanto a medidas –se forman por módulos- aunque ocupan un espacio y pueden pintarse en diferentes colores.

En cuanto a espacios difíciles o pequeños,  no te preocupes, encontrarás radiadores en columna, en curva… Los radiadores toallero son ya la alternativa más solicitada para los cuartos de baño y aseos.

El tamaño y potencia del radiador tendrás que elegirlo siempre en función del tamaño de la estancia donde vas a instalarlo, y las condiciones climáticas y de aislamiento. No necesita un radiador igual una habitación con muchas horas de sol que una interior y sin apenas luz natural, por ejemplo.

La tendencia en cuanto a moda marca no esconder los radiadores como antaño ni camuflarlos; sino hacerlos parte e incluso protagonistas de tu decoración, es una alternativa muy vanguardista para dar personalidad y estilo a tu hogar.

Ahora que ya sabes cómo elegir los radiadores más adecuados, si te decantas por los de agua evita goteos con un buen mantenimiento y revisión, y en cualquier caso, ten en cuenta que el agua siempre puede ser origen de accidentes, fugas o derrames accidentales que causen daños tanto en tu hogar como en los de los vecinos, por lo que es imprescindible que minimices consecuencias y tengas soluciones dentro de las coberturas de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE. Consulta ahora dejándonos tu teléfono de contacto. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios