Consejos para aislar una buhardilla

Publicado por CanalHOGAR, 20 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para aislar una buhardilla

Demasiado calor en verano y demasiado frío en invierno. Este tipo de inmuebles son muy acogedores pero a veces tienen importantes problemas climáticos. Por eso te vamos a dar consejos para aislar una buhardilla.

Para elegir el aislamiento adecuado que necesita tu buhardilla debes saber que hay diferencias dependiendo del uso que le des a la estancia, a saber si está normalmente habitada (por ejemplo la usas de dormitorio) o si no lo está (por ejemplo si la usas de trastero). También influye el clima de la zona en la que esté tu casa: si es húmedo o seco, si es cálido o frío, si suele nevar o no. También interesa la altitud en la que te encuentres.

También, a la hora de elegir el aislante tendrás que observar el espacio que te va a quitar. Dependiendo del coeficiente térmico, es decir, de la capacidad de aislamiento del clima exterior que tienen, serán más o menos gruesos. Aún así debes saber que existen nuevos materiales menos gruesos y que ofrecen unas buenas condiciones de aislamiento.

También influirá la colocación aunque en este caso no tienes mucha elección. Si no es obra nueva lo normal es que se coloque en el interior. Cuando se hace nueva se suele colocar en la parte exterior. Debes saber que la inclinación del tejado te permite instalar el aislante por dentro. Si fuese plano se crearía condensación que provocaría que las vigas se pudriesen con el consiguiente incordio.

En el caso de los paneles de lana mineral y dependiendo del grado de aislamiento que quieras conseguir podrás usar uno o dos. Si solamente instalas uno deberás recubrirlo con papel de aluminio para que no escape el calor, se produzca condensación y reduzca el poder aislante de las fibras de lana. Si por el contrario colocas dos paneles, tendrás que quitar la barrera de uno de ellos para evitar de nuevo la condensación y la pérdida de eficacia.

Entre estos consejos para islar una buhardilla está la colocación de los paneles. Deberás usar cintas adhesivas para que no quede ninguna rendija por la que escape el calor. Pero también deberás dejar rendijas de ventilación en la parte superior e inferior del tejado. Lo ideal es que están en cada 15 m2 de paneles.

Estos consejos para aislar tu buhardilla te vendrán bien para emprender la obra. Pero debes saber que con el aislamiento no terminan los problemas en tu tejado. La acumulación de nieve, las condiciones climatológicas adversas, etc. pueden dañarlo. Para eso tienes que estar prevenido con tu seguro de hogar de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios