¿Baño en el dormitorio? Te damos ideas

Publicado por CanalHOGAR, 19 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para baño en el dormitorio

Hace ya un tiempo que dejó de ser una locura. ¿Baño en el dormitorio? Sí, es más común de lo que crees, por eso te damos ideas para que sepas como integrarlo en la estancia y qué materiales usar para instalarlo.

Si en tu casa tienes un baño que queda contiguo al dormitorio debes saber que ya tienes mucho ganado. En este caso tienes varias opciones, y todo dependerá de la distribución del baño. Por un lado puedes optar por tirar el tabique y sustituirlo por una “pared” de cristal translúcido con sus correspondientes puertas.

Puedes abrir un hueco en ese tabique para obtener el preciado acceso al baño desde tu dormitorio. En este caso deberás aislar el inodoro con un tabique. Puedes beber de la idea anterior y colocar cristal translúcido y una puerta para ese aislamiento. Evidentemente en ambos casos tendrás que tapiar la puerta por la que accedías antes al baño.

Entre las ideas que te damos para incorporar el baño en el dormitorio está la de dejar el lavabo como una parte más del mismo y el resto (ducha o bañera e inodoro) aislados. Con esto conseguirás ganar espacio en la habitación y dejar fuera un elemento con el que puedes realzar la decoración de la estancia.

Existen dormitorios que cuentan con mucho espacio pero que no está del todo aprovechado. Para aquellas estancias que tengan una zona más estrecha de acceso, es decir, una especie de pasillo, puedes aprovecharlo. Si tienes suficiente espacio, un lado lo puedes usar para hacer un vestidor aprovechando la altura del techo. En ese mismo lado se puede reservar una parte para aislar un plato de ducha y el inodoro. En la pared de enfrente del pasillo puedes instalar el lavabo. Añadiendo un gran espejo parecerá incluso que estás ganando espacio en la estancia.

De nuevo para habitaciones grandes, pero sin ese pasillo, y que tengan forma rectangular puedes aprovechar el espacio que queda bajo los pies de la cama. Levanta un tabique justo en el centro cuya extensión no llegue a abarcar todo el ancho, es decir, deja un hueco a la derecha y otro a la izquierda. En la parte que da hacia la cama puedes instalar el lavabo, que quedaría así dentro del dormitorio. Al otro lado puedes incorporar la ducha. Un segundo tabique a uno de los dos lados te servirá para aislar el inodoro.

Para dormitorios individuales y en los que no quieras desperdiciar la luz puedes optar por aislar el baño con tabiques de cristal transparente. Con una gran puerta corredera de cristal puedes tener acceso al mismo. De esta forma impides colocar tabiques que resten luminosidad a la estancia. En este caso deberás respetar una decoración y unos colores que no supongan demasiado contraste entre el baño y el dormitorio ya que a simple vista todo parecerá una misma estancia.

¿Buscabas un baño en el dormitorio? Te hemos dado algunas ideas para que lo lleves a cabo. Haz un presupuesto y ponte manos a la obra. Para hacer trabajos de bricolaje tu seguro del hogar de MAPFRE te puede ayudar.

Es posible que quieras instalar algún mueble en ese nuevo baño o colgar algún espejo, para eso te puede servir esta cobertura. Pero un seguro va más allá de eso, si hay problemas con las cañerías o provocas algún percance a algún vecino tu póliza está ahí para solventarlo. Infórmate de las coberturas que te ofrece la compañía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios