Qué tener en cuenta a la hora de amueblar una casa

Publicado por CanalHOGAR, 17 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

que tener en cuenta a la hora de amueblar una casa

Esta vez no quieres equivocarte y te preguntas qué tener en cuenta a la hora de amueblar una casa, no te preocupes, es sólo cuestión de tener en cuenta un par de detalles y de disfrutar con el diseño de tu nuevo hogar.

No te líes más con el mobiliario de tu hogar, ni pierdas más tiempo pensando qué tener en cuenta a la hora de amueblar una casa, recurre a lo básico y al sentido común y acertaras, sin problemas.

1. Presupuesto

Una realidad indiscutible es que el presupuesto va a condicionar el tipo de mobiliario que vayas a comprar para tu casa o al menos, el número de muebles que puedes adquirir. La buena noticia es que el mercado ofrece miles de propuestas en casi todos los estilos y para casi todos los bolsillos. Quizás tengas que renunciar a las maderas nobles, pero nunca al estilo o a la actualidad. En todo caso, se realista con tu presupuesto antes de ponerte a elegir muebles.

2. Necesidades

Si vas a amueblar tu hogar al completo, debes partir desde la necesidad para llegar al capricho. Es decir empieza por elegir los muebles que son básicos en todo hogar: cama, mesas, sillas… todo en su justa  medida y según tus necesidades. Es decir, si vives solo no necesitas de momento seis sillas, pero si eres una familia cuenta con una mínimo por persona, claro. Si vas a trabajar en casa, el mobiliario que necesites es indispensable… Piensa en tus necesidades y estilo de vida y compra tus muebles por orden de necesidad.

3. Estilo, diseño… caprichos

No renuncies a tu estilo, si tienes un mueble soñado o un estilo claro que siempre has deseado para tu casa, no renuncies a él, busca la forma de lograrlo de acuerdo a tus posibilidades. Una buena idea es elegir muebles más o menos básicos, de líneas  sencillas y colores neutros, y dejar un detalle o mueble al diseño. Por ejemplo, el sofá o sillones, un aparador estilo japonés o unas lámparas estilo Tiffany para el dormitorio o el recibidor. De esta forma te sentirás realmente a gusto en tu casa, aunque no hayas podido comprar todos los muebles que querías.

4. Resistencia y durabilidad

Valora los materiales de los que están hechos los muebles en función de lo que quieras que te duren y del uso que vayas a hacer de ellos. En general, si te gusta cambiar a menudo y  tener un hogar siempre a la última moda es mejor que no inviertas en muebles caros por diseño y calidad; sin embargo, si prefieres olvidarte de comprar muebles por unas temporadas, procura comprar muebles con buenos acabados y calidades. Especialmente importante en muebles de uso como un sillón, menos importante en los muebles auxiliares.

5. Mantenimiento

Los muebles hay que limpiarlos, mucho o poco, pero cualquier tipo de mueble exige un mantenimiento. Antes de elegir el mobiliario de tu hogar, preocúpate por el tipo de mantenimiento que van a exigirte y la limpieza que puedan soportar. Si tienes poco tiempo y la tuya es una casa familiar con niños ten muy en cuenta este punto a la hora de amueblar una casa. Es uno de los problemas fundamentales que suelen surgir, una vez los muebles ya están en casa: no resultan prácticos para el estilo de vida de la familia.

Con estos 5 detalles a tener en cuenta a la hora de amueblar una casa, no te arrepentirás de tus elecciones y de la inversión realizada al comprar el mobiliario de tu hogar.

En cualquier caso, recuerda que los muebles están siempre expuestos accidentes domésticos, incidentes imposibles de prevenir y ajenos a tu voluntad; por lo que para su completa protección y tu máxima tranquilidad, la salida más sencilla es el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas a medida para tus nuevos muebles, déjanos tu teléfono de contacto y te asesoramos en unos minutos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios