Cómo hacer un presupuesto para una reforma

Publicado por CanalHOGAR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer un presupuesto para una reforma

Si te preguntas cómo hacer un presupuesto para una reforma es probable que los últimos que hayas hecho no hayan sido seleccionados o quieras mejorar para ser siempre el elegido por el cliente para hacer su reforma.

Quizás no estés valorando en su justa medida la importancia de un presupuesto, si nunca te has preguntado cómo hacer un presupuesto para una reforma. Tanto si eres el profesional al que se le ha solicitado un presupuesto, como si eres un particular que quieres hacer una estimación de gastos antes de ponerte a pedir presupuestos oficiales para tu obra, estas pautas te serán de gran interés.

• Claridad y concisión

Dos características que deben reinar siempre en un presupuesto para reforma, debe ser claro y conciso. Tiene que poder ser entendido por cualquier cliente y si es posible, en una sola lectura. Evita términos profesionales que no estén en el vocabulario común y explica los trabajos de la forma más sencilla.

• Detalles precisos

Lo anterior no significa que evites dar detalles, por el contrario, un presupuesto para reforma detallado siempre estará mejor valorado por un cliente, que un presupuesto parco en explicaciones. Sin embargo, todo debe ser en su justa medida, si tienes dudas, sobre todo, al principio, pide a alguien de confianza pero ajeno a la profesión que te ayude en este punto.

• Cuantifica y cualifica, sin excepciones

En todas las partidas tanto en las de material como en las de mano de obra, debes especificar precio unitario y precio total, según las necesidades del cliente. Asimismo, la calidad de los trabajos y materiales es un dato importante de conocer por el cliente. Nunca olvides especificar al máximo, por ejemplo, tipo de pintura o tarima a instalar.

• Aporta tu profesionalidad y experiencia

Añade tantos trabajos como consideres oportunos y tu experiencia te dicte aunque el cliente no los haya solicitado de forma explícita, siempre que sean necesarios para llegar al objetivo marcado en la reforma por el cliente. Explica paso a paso y siempre en el orden que se realizarán los trabajos.

Las nuevas tecnologías están de tu parte también en esta faceta de la vida, si eres fan de las aplicaciones móviles, pregúntale a tu móvil cómo hacer un presupuesto para una reforma y al instante tendrás un amplio abanico de aplicaciones  móviles a tu servicio.

Si combinas la guía tecnológica con las bases que acabamos de detallarte, sin duda, lograrás presupuestos atractivos y eficaces que no sólo convencerán a la mayoría de clientes para que te elijan para hacer su reforma, sino que además te evitará problemas y malos entendidos con el cliente durante el desarrollo del trabajo.

En todo caso, las diferencias e imprevistos, sobre todo en grandes reformas, pueden surgir. Por eso te interesa contar con un Seguro de Hogar Familiar MAPFRE que te proteja ante posibles daños de responsabilidad civil, roturas de cristales, daños estéticos o de origen eléctrico, entre otros, durante la reforma de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios