Cómo hacer más bonita tu casa para venderla

Publicado por CanalHOGAR, 08 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer mas bonita tu casa para venderla

La oferta de casas en venta es muy amplia, pero existen algunos detalles que pueden marcar la diferencia, si quieres sabes cómo hacer más bonita tu cada para venderla o alquilarla, apúntate al home staging y convierte tu casa en la elegida.

Los compradores de casas son exigentes, no todos se fijan en lo mismo y  muchos buscan detalles sorprendentes que son difíciles de complacer o no dependen del inmueble, sin embargo, hay una serie de condiciones que sí pueden convertir tu casa en venta en una de las más atractivas del mercado. De la mano del home staging o marketing inmobiliario, descubre cómo hacer más bonita tu casa para venderla con muy poca inversión y algunos cuidados sencillos.

• Limpieza, orden y luz. No puedes renunciar a ninguna de estas características, si pretendes vender tu casa. La primera impresión que un posible comprador se lleve de tu casa, será básica, si observa suciedad, desorden y oscuridad, olvídate de la venta.

• Mantenimiento. Repasa la vivienda a vender y elimina daños de agua en suelo, manchas o restos de suciedad en paredes… una capa de pintura pueden ser suficiente y la diferencia de estado de tu casa con o sin manchas es sustancial.

• Cuida especialmente el estado de enchufes, lámparas o llaves de la luz. No te permitas cables sueltos o al aire, luces que no encienden o no se apagan, o habitaciones sin bombilla y si es posible, una sencilla lámpara.

• Aroma. Es un detalle que se olvida a menudo y que sin embargo, es clave. Especialmente a cuidar si la casa que pretendes vender es antigua y lleva mucho tiempo cerrada. Antes de programar visitas de posibles compradores, ventila y si es necesario instala ambientadores –suaves, pero eficaces- en toda la casa. Nada peor que una casa que huele a viejo.

• Si la casa está amueblada, procura que sea con muebles sencillos y básicos, en buen estado. Si no es así, mejor vaciarla y enseñar siempre el inmueble vacío, ganando sensación de amplitud y espacio.

• Colores: apuesta por los básicos y vencerás, siempre colores claros con algún toque de elegancia como cojines en marrón o cortinas en beige. Olvídate de los colores estridentes, fuertes y de los estampados muy personales.

Con un buen estado de conservación y mantenimiento de tu inmueble en venta y  estos detalles de home staging para hacer más bonita tu casa para venderla o alquilarla, lograrás en menos tiempo encontrar el comprador o inquilino ideal.

Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE de la vivienda que tienes en venta, será un gran aliado para lograr tener en el mercado la casa más atractiva por el menor tiempo posible, ya que te facilitará todos los trabajos de mantenimiento y recuperación de daños estéticos y materiales, como humedad en suelo y paredes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios