¿Cuándo es mejor comprar una casa?

Publicado por CanalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cuando es mejor comprar una casa

Si te preguntas cuándo es mejor comprar una casa, no te canses, no encontrarás una respuesta única e infalible. Al margen de las condiciones generales del mercado de viviendas y de la situación económica, las condiciones personales de cada comprador son determinantes.

Si buscas datos económicos que te respondan a tu duda de cuándo es mejor comprar una casa, es muy probable que encuentres respuestas en casi todos los sentidos. De forma unánime los expertos, aseguran que el momento ideal para comprar un piso es aquel en el que encuentres una casa que te guste y puedas pagar, que cumpla con tus expectativas y que cubra tus necesidades.

La situación económica puede determinar que efectivamente los precios de las viviendas estén en máximos o en mínimos históricos, pero en cualquier caso, son tus circunstancias personales las que marcaran si tú puedes o no comprar un piso, o si efectivamente es tu momento idóneo.

claves para comprar una casa:

• Llevas más de seis meses viendo casas, tienes un par de candidatas ideales para comprar, pero piensas que aún puedes lograr un precio inferior. No te arriesgues a perder, la rebaja que esperas nunca va a llegar o será tan ínfima que no te merece la pena arriesgarte a perderla.

• Si necesitas hipoteca, ya has consultado algunas entidades financieras, y sólo una o un par de ellas, te han dado una respuesta afirmativa, no dejes pasar la oportunidad y decídete a firmar tu hipoteca para comprar tu casa.

• Has hecho números reales y muy ajustados a tu realidad, y puedes pagar la nueva casa con cierta comodidad y contando con que pueda sufrir algún contratiempo, no te tendrías grandes problemas.

• Llevas tiempo ahorrando y tienes la cantidad necesario para afrontar la compra de la casa, vence la pereza y ponte ya a mirar el mercado y a buscar tu casa perfecta. No esperes o te surgirá otra necesidad, imprevisto o capricho en el que gastar el dinero.

• Surge una oportunidad realmente ventajosa y segura, en tu entorno más próximo, por ejemplo, un amigo o familiar ha puesto en venta su casa o alguna que ha recibido en herencia.

Si estás en alguna o en varias de estas circunstancias, deja de preguntarte cuándo es mejor comprar una casa y da el paso definitivo para disfrutar de tu nuevo hogar.

El Seguro del Hogar es la respuesta ahora que tu nueva pregunta es: cómo es mejor proteger mi casa recién comprada, sigue preguntando en MAPFRE para disfrutar de las mejores coberturas en tu póliza, después de todo lo que te ha costado encontrar y decidirte a comprar una casa, es lo más acertado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos