Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Publicado por CanalHOGAR, 28 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

documentos necesarios para viajar a estados unidos

Las medidas de seguridad del país americano respecto a la entrada en el país de cualquier tipo de viajero se modifican de forma continua al hilo de la actualidad, lo que incluye el tipo y número de documentos necesarios para viajar a Estados Unidos.

Los momentos de alto riesgo, tensión o amenaza terrorista en Estados Unidos son relativamente frecuentes y son el principal motivo por lo que las normas de seguridad para la entrada en el país son cada vez más estrictas y varían de forma continua.

Los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos varían en función del tiempo, objeto y circunstancias de tu viaje, por lo que es imprescindible que te informes de forma oficial y puntual en el momento en que vayas a realizar tu viaje, es especialmente importante que te asegures de que cuentas con los papeles necesarios y cuentas con las condiciones exigidas para evitarte problemas en las aduanas americanas y incluso que te denieguen la entrada en el país.

Como norma general y para estancias inferiores a 90 días necesitas como documentos necesarios para viajar a Estados Unidos:

1.- Pasaporte biométrico. Tu pasaporte debe estar vigente en fecha por supuesto, pero además debe ser de última generación con chip integrado y que, por lo tanto, permita la lectura mecánica.

2. – Billete de avión de ida y vuelta o de barco. No hay excusas, ni excepciones, no te arrieges para viajar a Estados Unidos necesitas pasaje de ida, pero es obligatorio que además tengas el de vuelta.

3.- ESTA, formulario online que debes rellenar, al menos, 72 horas antes de llegar a Estados Unidos para que sea aprobado, ya que se trata de la autorización de tu viaje y además tiene un coste de unos 14 dólares, es sencillo y no exige mucho más que los datos básicos personales y del viaje, pero es imprescindible.

4.- Formulario I-94. Lo habitual es que te lo den durante el viaje y tengas que rellenarlo entonces, es un cuestionario que indaga sobre ti y tus motivos para viajar a Estados Unidos, pero no te equivoques no es voluntario, es totalmente necesario y obligatorio.

Estos son, en principio, los 4 documentos necesarios para viajar a Estados Unidos siempre para estancias menores de 90 días, para circunstancias diferentes o ante cualquier duda, consulta y pregunta en los organismos oficiales de información.

Como recomendación adicional, pero práctica y muy útil, contrata además un Seguro de Viaje MAPFRE para subsanar posibles percances leves, pero frecuentes y habituales en este tipo de viajes como accidentes personales, pérdida de equipaje o demoras, entre otros, que podrían arruinar tu viaje a Estados Unidos, asegúrate una estancia totalmente satisfactoria y sin problemas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios