Consejos para viajar a Egipto

Publicado por CanalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para viajar a egipto

Las pirámides y los restos arqueológicos de una civilización grandiosa son elementos de gran atractivo. Para que tu escapada salga a pedir de boca te vamos a ofrecer unos cuantos consejos para viajar a Egipto.

Por los recientes acontecimientos que ha vivido el país y al estar en una zona geográfica conflictiva el Ministerio español de Exteriores desaconseja el viaje salvo a los centros turísticos de la costa continental africana y del mar Rojo, así como a Luxor, Asuán y la localidad balneario de Sharm el Sheikh.

En cuestión de seguridad hay varios consejos que puedes seguir. Lo primero es mantenerse totalmente informado de la actualidad del país y visitar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores. También se debe estar permanentemente documentado y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Hay que evitar los lugares donde se produzcan frecuentemente actos de protesta como la Plaza Tahrir del Cairo y otros enclaves estratégicos en Alejandría, Suez, Port Said e Ismailia.

Entre los consejos para viajar a Egipto no puede faltar una referencia a los trámites burocráticos. Para entrar en el país debes llevar un pasaporte cuya validez sea como mínimo de seis meses desde el fin de la estancia. Además es necesario visado. Este documento se consigue en el aeropuerto de entrada, vale para treinta días y cuesta 25 dólares o el equivalente en libras egipcias (la moneda local).

Existen otros detalles que debes tener en cuenta. No puedes entrar ni salir del país con más de 5.000 libras egipcias ni 10.000 dólares. A la entrada hay que declarar los equipos electrónicos de alto valor, y también deberás hacerlo a la salida. En caso contrario habrá que pagar altos aranceles ya que se considera una importación. Sabemos que eres responsable pero debes conocer que la legislación contra las drogas en Egipto es especialmente dura. En caso de infracción la Embajada no podrá hacer nada.

Otro consejo está en llevar detrás las señas de las autoridades españolas en el país. Consulta la dirección de la Embajada o de los centros consulares de las ciudades a las que viajes. El teléfono de Emergencia consular es el 1223 183 783.

Una vez dentro del país hay varios consejos más que te vendrán muy bien. Ten en cuenta que estás en un país en el que el regateo está a la orden del día. Los precios que te piden al inicio pueden ser 4 veces superiores al real, así que anímate. En Egipto se negocian muchas cosas, por ejemplo, el precio de los taxis. Deja claro lo que vas a pagar para no llevarte sustos. En el país todo tiene un precio, así que se aconseja no hacer nada que creas que no lo merece. Incluso los policías turísticos pueden pedir alguna propina por hacer fotos, por ejemplo.

Pero entre los consejos para viajar a Egipto que más valor tienen está el de hacerte un seguro de viaje. Puede que necesites asistencia médica o que pierdas el equipaje. Nada te pillará desprevenido si contratas con MAPFRE tu seguro. Infórmate sobre sus coberturas para pasar una estancia inolvidable en Egipto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios