Instalar un cenador en casa

Publicado por CanalHOGAR, 21 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

instalar un cenador en casa

Sacar el máximo partido del espacio exterior de tu vivienda es posible, si te decides a instalar un cenador en casa. En el  mercado encontrarás una gran variedad de posibilidades para cada espacio de acuerdo con tus necesidades, posibilidades y estilo.

Una de las maneras más habituales de sacar el máximo partido al jardín es instalar un cenador en casa para poder, por ejemplo, comer, cenar, organizar eventos familiares o incluso trabajar al aire libre y en las mejores condiciones.

Un cenador en casa cumple una doble función, por una parte aporta estilo y elegancia a tu hogar y por otra, proporciona sombra e intimidad a un espacio abierto como puede ser el jardín o la terraza. De esta forma, el espacio donde ubiques el cenador ganará en funcionalidad y aprovechamiento, pudiendo disfrutar de una nueva estancia en tu casa.

La oferta de cenadores es muy amplia, aunque básicamente los cenadores se diferencia por:

1.- Son fijos o también denominados de obra, o móviles; lo que significa que pueden montarse y desmontarse de forma relativamente sencilla, pueden aprovecharse en diferentes lugares o casa y utilizarse sólo en determinadas ocasiones o estaciones del año.

2.-  Tamaño y forma. Encontrarás un cenador que cubra el espacio que necesite, ya que los hay desde muy pequeños hasta inmenso, y por supuesto, existe la alternativa en casi todos los estilos de hacerlo a medida, de acuerdo con las dimensiones del lugar donde quieras disfrutar del cenador dentro de tu casa.

3.-  Estilo. Desde los más sencillos formados por una lona y unos soportes de plástico hasta los cenadores más modernos, pasando por los eclécticos, los rurales o modernistas realizados en forja y con vegetación. Hay un cenador para cada vivienda y para cada estilo de hogar. Evidentemente el presupuesto es muy superior en los cenadores de diseño, mientras que los más básicos y sencillos, son las alternativas más económicas aunque igual de prácticas y válidas.

4.- Condiciones y uso. Los cenadores pueden ser la forma más práctica y cómoda de crear sombra para tu conjunto de mobiliario de jardín o convertirse en una estancia más de tu hogar, si te decides por un cenador anexo a la vivienda y de obra que te proporcione un total aislamiento e intimidad, por ejemplo, si lo construyes en aluminio y cristal.

Instalar un cenador en casa es siempre una alternativa práctica y de uso cotidiano, le sacarás partida de forma inmediata y te facilitará el aprovechamiento máximo del espacio exterior de tu vivienda. Consulta ahora las coberturas de las que se beneficia tu cenador en cuanto a mantenimiento o reparaciones de daños estéticos y/o materiales dentro del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE y sácale el máximo partido a tu hogar con total confianza y tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios