5 claves para elegir un ventilador de techo

Publicado por CanalHOGAR, 20 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

claves para elegir ventilador de techo

Necesitas estar perfectamente equipado ante el calor. Estás mirando las opciones que tienes y puede que hayas considerado la posibilidad de hacerte con uno. Por eso te vamos a desgranar las cinco claves para elegir un ventilador de techo y así acertar de pleno.

Superficie a ventilar

Es muy importante que conozcas la superficie total que quieres ventilar mediante este aparato para saber cuál debes elegir. A modo ostentativo te diremos que los ventiladores de techo más frecuentes son los de diámetros de 76, 106, 122 y 132 centímetros. Cuánto mayor sea la habitación más diámetro necesitarás. También debes respetar las distancias mínimas. Esta debe ser de 0,50 cm de cualquier obstáculo lateral y de 2,10 m sobre el suelo. Piensa que lo mejor es colocar el ventilador en el centro de la estancia, así que mide antes de comprar.

Iluminación del ventilador

¿Has pensado en que tu ventilador de techo puede servirte de lámpara? Así eliminas obstáculos. Por eso hemos incluido este punto entre las cinco claves para elegir un ventilador de techo. Tienes varias opciones: los ventiladores con plafón, tulipa o focos. El de plafón tiene solamente un punto de iluminación que te proporcionará hasta 60 vatios. El de tulipas tiene hasta cuatro puntos con 60 vatios cada uno. Lo mismo ocurre con el de focos, que tiene hasta 4 puntos, pero sobre los que podrás colocar varios tipos de bombillas.

Material de las aspas

Tienes varias opciones en este punto. Pueden ser de madera, un material muy resistente, aunque algo pesado. No es apto para ambientes muy húmedos ya que se puede deformar. También puedes decantarte por el plástico, ya que es un material muy fácil de mantener y resistente, aunque no se aconseja para lugares con temperaturas muy altas puesto que se puede deformar. También tienes como opción el metal. Este es el más resistente de todos los materiales, aunque con niños es el más peligroso.

Estilo decorativo

Fíjate en la decoración de la estancia y adapta el ventilador a ella. Para espacios minimalistas quizá puedas decantarte por el ventilador con aspas de metal. Para decoración más cálida entonces el ideal será el de aspas de madera. Hay muchas opciones. Puede que te ayude un ventilador con aspas reversibles y con elementos decorativos diferentes en cada cara, para así poder cambiar.

Mantenimiento

Debes saber, si no sabes si decantarte por un ventilador de techo, que son aparatos que requieren muy poco mantenimiento. Las averías son muy extrañas, pero aun así se dan. Debe estar atento a las vibraciones: si cada vez son más frecuentes, entonces es un aviso para una revisión.

Con estas cinco claves para elegir un ventilador de techo ya eres capaz de incorporar esta pieza en tu hogar. Puedes hacerlo tú mismo, o, por si no lo sabías, con la ayuda del seguro de hogar MAPFRE. En tu póliza puedes añadir la asistencia para trabajos de bricolaje, para que así puedas hacerlo de una forma más segura. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios