10 Consejos para viajar por África

Publicado por CanalHOGAR, 19 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para viajar por africa

Antes de perderte en tu safari fotográfico soñado en el continente africano, apúntate estos 10 Consejos para viajar por África y garantízate una estancia segura y tranquila llena de grandes experiencias y envidiables anécdotas.

Aunque depende mucho del plan y estilo de viaje que vayas a hacer al continente africano, en general, hay que ser realista con algunas cuestiones incluidas en estos 10 Consejos para viajar por África; no obstante, si se trata de un viaje organizado y a las zonas más turísticas del continente los posibles peligros se atenúan mucho más que si has decidido recorrer el país de mochilero, por ejemplo.

1. Información

Sea del tipo que sea tu viaje por África,  no te quedes con una sola fuente de información para los preparativos. Si has contratado con una agencia de viajes, las recomendaciones, sin duda, serán básicas y muy útiles, pero si hay temas como los sanitarios que es imprescindible que los confirmes y contrastes con fuentes médicas/o especializadas como el Centro de Salud Internacional. Si tienes dudas prácticas, confía en la experiencia personal de otros viajeros.

2. Vacunas

Si prevenir siempre es la opción más inteligente, en el caso de un viaje las razones para la previsión sobran, ya que cualquier patología adquirida durante tu estancia en África no sólo puede amargarte el viaje, sino mucho tiempo después de tu vuelta, cuando se manifiesten los síntomas que pueden durar meses o ser crónicos. No dejes está consulta para el último momento y específica zonas, ya que las vacunas recomendadas varían en función del momento y el país africano a visitar.

3. Agua

Olvídate de beber agua en África bajo ningún concepto, no se trata de que el agua sea mortal, sino de que cualquier persona que no esté acostumbrado a beber ese agua, sin duda, tendrá efectos secundarios que no tienen que ser graves en exceso, pero que te indispondrán para viajar y disfrutar de tu estancia en este impresionante continente. Opta siempre por agua embotellada y si vas a hacer excusiones o incursiones en el África más profunda, las pastillas o gotas potabilizadoras serán una gran baza para tu salud y seguridad.

 

 4. Sol

No te la juegues tampoco con el sol africano, sea cual sea tu tipo de piel, estés muy moreno o no, debes protegerte de forma íntegra y sin excepciones. Gorro, gafas de sol y protector solar para piel y labios son imprescindibles. Elige ropa ligera y de algodón o tejidos naturales como el lino que resultan transpirables y cómodos. Atención a las noches africanas en según qué zonas, puede refrescar de forma considerable.

5. Insectos

Detalle sumamente importante y a incluir en los preparativos es siempre contar con anti mosquitos y repelentes, por supuesto, a la hora de descansar y dormir ponte pijamas que te cubran la mayor proporción de piel posible, incluidos calcetines, elige camas con mosquitera y no evites rociar con productos anti mosquitos la estancia donde vayas a dormir. No se trata solo de evitar incómodas picaduras, sino de prevenir contraer enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla, entre otras.

6. Alimentación

Cuestión de salud y de seguridad nuevamente y no de gustos o de ganas de probar cosas típicas de la zona, lo más recomendable es que evites cualquier comida de venta ambulante o en la calle, también cualquier producto como frutas y verduras, especialmente peligrosos para tu salud son los alimentos que no estén cocinados y se sirvan de forma natural o cruda. La formas de cocina más seguras son los fritos y cocidos, siempre que sea posible procura estar presente mientras se prepara tu comida o bebida, por ejemplo, en el caso de zumos naturales.

7. Costumbres y usos

Temas como los horarios de comida, las costumbres en cuanto a propinas o formas de vestir en lugares determinados, o el arte del regateo son también importantes en África, suele variar de una a otras zonas y países. Por lo que lo más recomendable, es que te informes de los países concretos que vas a visitar dentro del continente africano ya que existen grandes diferencias en cuanto a culturas, usos y religiones, por ejemplo.

8. Maletas

Aunque es un tema muy personal y vuelve a ser importante valorar según el tipo de viaje que vayas a realizar, en África las maletas de ruedas y rígidas no son lo más aconsejable ni cómodo. Si vas a realizar algún safari o excursión en campamentos, las ruedas de la maleta  serán totalmente inútiles en el terreno natural. Lo más cómodo y seguro es que optes por una maleta del tipo mochila o bolsa de viaje, resistente e impermeable, pero ligera y blanda, y sobre todo, cuyo peso puedas transportar personalmente, sin ayuda de ruedas.

9. Asistencia sanitaria

Un viaje a África supone un cambio muy acusado frente al continente Europeo, en infraestructuras, hábitos de higiene y salud, entre otras cosas. Es indispensable que en cualquier caso, viajes a África con un Seguro de Viaje MAPFRE que dará respuesta a tus necesidades. Son especialmente interesantes para este destino, las coberturas de asistencia médica o de pérdida de maletas entre otras, que puedes consultar -dejándonos tu teléfono de contacto- con un asesor MAPFRE inmediatamente.

10. Precaución y disfrute

Si has decidido viajar a África no debes cambiar de idea, es una continente impresionante y que ofrece experiencias únicas, conquistando a todos los que lo visitan. La clave está en informarse y ser precavido, sin dejar nunca de lado la seguridad y los consejos sanitarios, todo ello no te impedirá el disfrute de todo un continente con sus impresionantes entornos naturales y una población dispuesta a acogerte. Además, actualmente África también cuenta con destinos totalmente turísticos, seguros y cómodos, con todas las ventajas y facilidades, con años de experiencia en el sector.

Con estos 10 Consejos para viajar por África, tienes una guía básica de temas a valorar para tu viaje africano, no obstante, lo más importante es que indagues según tus gustos y necesidades, ya que la riqueza del continente africano ofrece experiencias para todos los gustos e inquietudes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos