5 tips para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos en coche

Publicado por CanalHOGAR, 16 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tips para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos en coche

Prepárate para vivir una experiencia al más puro estilo americano con estos 5 tips para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos en coche y vive en primera persona las experiencias que tanto has visto en películas y series de televisión.

1. Si quieres, puedes planear tu viaje por tu cuenta

Algunas zonas del mundo no son recomendables para ir de forma independiente, sin el respaldo de una agencia de viajes o una planificación profesional, no es el caso de este destino del continente americano. Por ello, el primero de estos 5 tips para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos en coche, despeja esta primera duda que surge al empezar a planear un viaje. No tendrás dificultad para encontrar ni alojamientos –hoteles y moteles, principalmente-, ya que la oferta es amplia incluyendo diferentes presupuestos, pero en general manteniendo una buena calidad y garantías de seguridad y comodidad. Por otra parte, tampoco tendrás problemas con las carreteras o vías, en general, son seguras y están en buen estado para ser recorridas, sin incidentes en coche.

2. Infórmate y elijes en casa antes de partir

La visita a esta zona de Estados Unidos es un destino turístico habitual por lo que las alternativas son múltiples, para empezar debes elegir las ciudades, puntos, parajes naturales y parques que quieres visitar o que puedes recorrer, según tu ruta. Pero no sólo eso, siempre que sea posible infórmate de forma previa sobre actividades interesantes y de tu interés para cada lugar como senderismo, rutas o vuelos en helicóptero. Asegúrate de los horarios para encajar todo en tu ruta  y luego no llevarte sorpresas desagradables, como que llegues al Gran Cañón de Arizona y no puedas visitarlo, por ejemplo.

3. Decide si vas a recorrer  la costa de forma lineal o circular

Nada es perfecto y todo tiene sus pros y contras. Si ya tienes contratado el vuelo a Estados Unidos esto determinará si puedes permitirte una ruta que empiece en un lado de la costa y acabe en otro extremo; por el contrario, si tu vuelo de ida y vuelta debes tomarlo en la misma ciudad necesitas organizar una ruta circular, con vuelta al mismo punto de salida. En principio, la gran diferencia es que el recorrido de tipo lineal te permite abarcar y recorrer más kilómetros de la costa conociendo por tanto diferentes lugares más alejados; mientras la ruta circular te permite profundizar más en una zona concreta, permitiéndote una conocimiento más pormenorizado y a la vez tranquilo.

4. Horarios

Indispensable para que una preparación previa de viaje sea un éxito es trabajar la ruta con horarios precisos e inequívocos, presta atención a las épocas del año, ya que los horarios varían en función de las estaciones en Estados Unidos y en casi todos los sitios. Como norma general, los Parques Naturales sólo pueden visitarse hasta las 17 horas, por lo que lo más interesante es madrugar y llegar al punto de visita a primera hora de la mañana. Sin embargo, hay lugares de las Costa Oeste que son especialmente atractivos al atardecer, no olvides todos estos detalles para disfrutar al máximo de tu viaje en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos.

5. No seas demasiado rígido

La flexibilidad y el no querer abarcar demasiado son claves de éxito y disfrute en este tipo de grandes viajes, es verdad que probablemente un viaje de esta envergadura no puede repetirse muchas veces, pero también es cierto que si te empeñas en ver y hacer demasiadas cosas, al final no disfrutarás de ninguna y volverás a casa más estresado y con muy pocas experiencias gratas de tu gran aventura americana. Lo más aconsejable es ser realista y dejar espacio a la improvisación y al disfrute sobre el terreno, es verdad que la preparación es importante para aprovechar el tiempo, pero nunca una preparación demasiado rígida o cargada de tareas y horarios, difíciles de cumplir.

Tu entusiasmo y dedicación junto con estos 5 tips para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos en coche, te garantizan un viaje de en sueño donde descubrirás en vivo y reconocerás en directo tantos y tantos escenarios que has admirado mil veces en la gran pantalla o en televisión. Empieza ya por confirmar y elegir tu Seguro de Viaje MAPFRE más adecuado para tu aventura americana para que no tengas que preocuparte de imprevistos o incidentes, déjanos tu teléfono de contacto y piensa sólo en disfrutar y acumular experiencias de cine.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios