Documentos necesarios para viajar a Rusia

Publicado por CanalHOGAR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Documentos necesarios para viajar a Rusia

¿Quieres pasar tus vacaciones en Rusia? ¿Estás comenzando a hacer negocios con aquél país? ¿Tienes interés en iniciar tus estudios allí? Para entrar y salir del país sin problemas te explicamos los documentos necesarios para viajar a Rusia.

 

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar al país independientemente del motivo de su viaje. Ten en cuenta que este -el motivo-  influye: la Federación Rusa emite siete tipos de visados en función de él. Son los siguientes:

• Visado turístico. Sirve para permanecer en el país un máximo de 30 días.

• Visado de negocios. Para negociaciones comerciales con socios locales.

• Visado de estudios. Para cursar estudios oficiales en el país.

• Visado de trabajo. Imprescindible para poder trabajar en Rusia.

• Visado humanitario. Para tareas o misiones humanitarias así como intercambios culturales, religiosos o deportivos.

• Viajes privados. Este visado se da a nacionales rusos para a invitar a extranjeros.

• Visado de tránsito. Necesario aunque tu destino no sea Rusia sino que simplemente hagas escala en el país.

 

 

Pasos y documentos necesarios para obtener el visado:



• Pasaporte en vigor. Rusia pide que tenga una validez mínima de sis meses empezando a contar desde la fecha de finalización del viaje.

• Obtener los billetes y establecer el itinerario. No es obligatorio pero sí muy recomendable porque el visado tiene fecha de entrada y salida y puede que si lo dejas para última hora no encuentres vuelos.

• Carta de invitación (vissa support). Es un documento en el que una persona nacional, una empresa invitándote a visitar el país. Para visados turísticos te la puede expedir tu hotel. Importante: no la confundas con la reserva del hotel, ese documento no sirve.

• Contratación de un seguro de asistencia de viaje. Es obligatorio y cubre, entre otras cosas, gastos de repatriación por razones médicas o atención médica urgente.

• Imprimir y firmar el formulario de solicitud del visado. Además debes pegar una foto de carne reciente.

• Por último debes pagar las tasas y entregar la documentación.

Para tramitar los documentos necesarios para viajar a Rusia tienes varias opciones. Puedes hacerlo directamente en los consulados que el país tiene en España. Uno está en Madrid (C/ Joaquín Costa 33) y otro en Barcelona (Avenida Pearson 34). En sus oficinas puedes tramitar todo tipo de visados excepto el turístico.

El visado turístico se debe tramitar en la Central de Visados Rusos, una entidad autorizada y gestionada por una empresa privada. Además aquí puedes realizar el papeleo para todos los visados si no puedes trasladarte a Madrid o Barcelona. También la entidad puede tramitarte la carta de invitación o vissa suport. La central tiene oficinas en esas dos capitales y una web con toda la información: www.centraldevisadosrusos.com.

El visado tiene un precio a través de la Central de Visados Rusos de 58 euros si es ordinario (tarda 10 días) y de 113 euros si es urgente (se emite en 24 horas). En los consulados el precio es de 35 euros el ordinario y de 70 euros el urgente.

Conseguir los documentos necesarios para viajar a Rusia puede ser algo engorroso, pero no es complicado. Eso sí: recuerda seguir todos y cada uno de los trámites si no quieres tener problemas. Recuerda que es totalmente imprescindible tener un seguro de viajes, y debes saber que el Seguro de Viaje MAPFRE tiene autorización del país. Infórmate.  Con él no sólo tendrás cobertura por asistencia médica sino por pérdida de equipaje, gastos de anulación o defensa jurídica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios