10 consejos para viajar por Australia

Publicado por CanalHOGAR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para viajar por australia

Un viaje al país oceánico siempre es un sueño hecho realidad, es un destino seguro y tranquilo, en principio, no entraña grandes riesgos; aunque siempre evitarás sorpresas desagradables, si contemplas estos 10 consejos para viajar por Australia.

 

Entre estos 10 consejos para viajar por Australia encontrarás recomendaciones prácticas, sugerencias diferentes y algunas ideas para que preparar tu viaje a Australia sea la primera etapa de una gran aventura feliz.

    1.- Tiempo

De preparación y de estancia, no te quedes en medias tintas, si has decidido conocer Australia intenta que tu estancia sea lo suficientemente larga para que logres un conocimiento profundo y completo de este país, el sexto más grande del mundo. Para que no te dejes nada en el tintero, logres las máximas experiencias y una estancia aprovechada es indispensable una preparación también profunda y completa de tu viaje.

   2.- Flexibilidad

Este consejo quizás parezca contradictorio con el anterior, pero no lo es, se trata de preparar lo máximo un viaje a un lugar tan rico y con tantas posibilidades de experiencias distintas como Australia, pero también es imprescindible que dejes espacio en este viaje a la improvisación y a la libertad, guiándote sobre el terreno por tu instinto y gustos personales.

   3. – Documentación

Pasaporte en regla y vigente, no sólo en el momento del viaje, sino durante y después; confirma de forma oficial y precisa cuáles son los plazos obligatorios, así como el visado o permiso de viaje necesario. La mejor fuente de información para conocer este tipo de requerimientos y realizar los trámites pertinentes es la Embajada de Australia.

 

   4.- Información turística

El propio Ministerio de Turismo de Australia en su página web oficial ofrece interesantes herramientas e información turística específica y al día sobre todos los tipos de actividades, rutas o intereses turísticos que frece Australia. Sin duda, es un punto de partida muy válido para planificar tu viaje, escoger destinos y actividades con información siempre fiable y actualizada.

   5.- Usos y costumbres

Australia hunde sus raíces en la cultura aborigen que se desarrolló en la zona durante siglos. Sin embargo, las diversas oleadas de colonizadores  y luego inmigrantes también han aportado parte de su cultura y bagaje, europeo y asiático fundamentalmente. Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, Vietnam y  China son los países con más representación dentro de la población australiana.

   6.- Información práctica: husos horarios, moneda, horarios comerciales, idiomas

Los diferentes estados que conforman el país australiano mantienen particularidades en muchos de estos detalles prácticos y necesarios a la hora de visitar un territorio. Existe, por ejemplo, idioma oficial, debido a su pasado de colonia británica y lo cierto es que el inglés te servirá sin casi excepciones, ni problemas en todo el territorio. No obstante, lo mejor es que constates este tipo de informaciones prácticas de acuerdo con tu itinerario y las ciudades o zonas que vayas a recorrer, especialmente si vas incorporar espacios alternativos a Sídney o la capital del país, Canberra.

   7.- Fuera de los circuitos turísticos y paquetes organizados

Los aborígenes, el koala, el eucalipto y la Gran Barrera de Coral definen a las Australia turística más conocida y publicitada, pero este gran país encierra muchos más intereses tanto históricos, como paisajísticos y naturales. De acuerdo con tus gustos y tipo de viaje, no olvides incluir en tu ruta por Australia algún detalle único y personal, fuera de lo establecido que convierta tu viaje a Australia en una experiencia exclusiva.

    8. Sol

Dependiendo en la zona en que vayas a moverte y el tipo de actividad que vayas a realizar tendrás que protegerte mucho o muchísimo del sol australiano, no es lo mismo salir de compras que realizar excusiones para conocer y disfrutar de los parajes naturales que ofrece Australia. En cualquier caso, el clima y los efectos del sol son detalles que en este país no deben dejarse de consultar y de preparar las medidas de protección recomendadas en cada caso y estación.

   9. Asistencia sanitaria y médica

Para evitar complicaciones o gastos extraordinarios ante cualquier pequeño o gran incidente sanitario o médico, lo más rentable y práctico es contratar para tu viaje por Australia un Seguro de Viaje MAPFRE que cubra todas tus necesidades e imprevistos, consulta ahora y en pocos minutos las coberturas incluidas y las que más pueden interesarte, de acuerdo con tu estilo de viaje y necesidades.

   10. Presupuesto

Es fácil estimar gastos de acuerdo con toda la información que encontrarás en la red sobre Australia, en general, es un país que puede visitarse dentro de una perspectiva de viaje de lujo, pero también con un presupuesto más ajustado y modesto. No obstante, el nivel de vida en Australia es superior al español. La moneda oficial es el dólar australiano, no olvides, llevar, al menos, una tarjeta de crédito de aceptación internacional como Visa o American Express.

Estos 10 consejos para viajar por Australia no son una guía completa para preparar un viaje a este país, sin embargo, sí recogen los temas claves en los que debes profundizar y que no puedes olvidar para lograr un viaje de ensueño y seguro, adaptado además a tus gustos y prioridades con un Seguro de Viajes MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios