Preparar una habitación de juegos para niños

Publicado por CanalHOGAR, 03 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar una habitación de juegos para niños

Una idea muy práctica, si puedes permitírtela en tu vivienda, aunque tengas que renunciar a una habitación, es preparar una habitación de juegos para niños. La mejor alternativa, si tienes más de un hijo y se llevan pocos años o ninguno.

 

El juego es –o debería ser- la principal actividad en los niños menores de seis años. El juego en estas edades incluye pintar, cortar, construir, hacer puzles y comidas y leer, el componente lúdico es el principal ingrediente. Por ello, si tienes hijos de estas edades -especialmente si tienes más de uno- preparar una habitación de juegos para niños será tu mejor baza.

Las grandes ventajas de contar con una estancia en la vivienda exclusiva para los juegos infantiles son principalmente tranquilidad, seguridad, comodidad, orden y conservación del resto de la casa. Para preparar la habitación para niños perfecta y que permita a tus hijos y a ti disfrutar de estas ventajas, pon en marcha estas ideas.

•    Pinta la habitación con pintura plástica y adorna con vinilos las partes más altas. Forra de papel continuo blanco para dibujar y pintar un metro de pared aproximadamente. Medido desde el suelo.

•    Elige un revestimiento para el suelo cálido, pero duradero y fácil de limpiar y mantener. En cualquier caso, coloca alfombras infantiles con motivos como carreteras, ciudades… son un juego y un elemento decorativo y aislante a la vez.

 

 

•    Amuebla la habitación con mobiliario de almacenaje exclusivamente apto para niños y que esté siempre a su alcance, facilitarás que ellos mismos puedan sacar sus juguetes, pero también recogerlos, sin excusas.

•    Para lo juguetes elige baúles de mimbre o madera, pero con las menos esquinas o bordes posibles. Lo mejor los de plástico duro y colores vibrantes, o lo de tela, siempre que puedas, con tapa.

•    Necesitarás librerías o estantes para sus libros de leer y pintar, pero elige los más seguros y siempre ánclalos también a la pared para una mayor seguridad.

Preparar una habitación de juegos para niños será una experiencia para ti y para tus hijos, y el resultado también lo disfrutaréis toda la familia, ten en cuenta siempre sus sugerencias y necesidades y hazlas realidad siempre que sea posible y seguro. Esta estancia de tu casa, como el resto, contará además con el respaldo extra de las coberturas que te ofrece el Seguro de Hogar Familiar de MAPFRE, déjanos tu número de contacto ahora,  y  ya sólo te quedará disfrutar y ver disfrutar a tus hijos de su nueva habitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios