5 claves para elegir el mejor sofá cama

Publicado por CanalHOGAR, 04 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 claves para elegir el mejor sofá cama

Los sofás cama suelen ser elementos frecuentes en los hogares, lo que explica la gran oferta que existe en el mercado. Para acertar con tu compra, lo más recomendable es considerar estas 5 claves para elegir el mejor sofá cama.

 

Si nunca has comprado un sofá cama, te sorprenderá probablemente la gran cantidad de modelos y diferentes alternativas que hay para elegir: tipo de apertura, material del colchón… para no perderte, revisa estas 5 claves para elegir el mejor sofá cama.

   1. Uso

Debes tener claro cuál es el uso que vas a darle al sofá cama para elegir en función sofás más resistentes, de mayor calidad, de fácil apertura… Básicamente hay que tener claro si el sofá se convertirá en cama todos los días o casi todos, o sólo de forma muy esporádica y como recurso o previsión.

   2. Presupuesto

La buena noticia es que hay sofás camas casi para cualquier presupuesto, la mala es que los mejores sofás cama en cuanto a diseño, comodidad y resistencia son caros. Sopesa pros y contras, y piensa a largo plazo a la hora de cifrar tu presupuesto para este elemento de tu hogar.

   3. Tipo de colchón

Los sofás cama actuales admiten casi cualquier tipo de colchón. Los modelos más sencillos, baratos y clásicos solo pueden acoger colchones también muy básicos e incomodos, para un uso continuado. Sin embargo, los modelos más completos y sofisticados admiten colchones muy confortables y de calidad que garantizan un buen descanso.

 

   4. Espacio

Fundamental lanzarse a la compra de un sofá claro teniendo muy claro el espacio con el que se cuenta para colocar este elemento de mobiliario y para que pueda utilizarse con total facilidad y comodidad. En el mercado, encontrarás soluciones para espacios bastante reducidos, por lo que no te preocupes, si es ese tu caso.

   5. Estilos

Los sofás cama han evolucionado notablemente en los últimos tiempos, pero los modelos más básicos y clásicos tampoco han dejado de fabricarse. Por lo tanto, encontrarás sofás camas que entonen en cualquier ambiente, ya sea un salón sofisticado y chic, como en un dormitorio boho o vintage, o en una habitación juvenil o incluso infantil.

Estas 5 claves para elegir el mejor sofá cama te ofrecen una guía bastante sencilla, pero completa sobre los detalles importantes a tener en cuenta en tu próxima compra de un sofá cama; no obstante, la atención profesional y tu propia experiencia completarán estas pautas y, sin duda, serán las mejores consejeras.

Tu nuevo sofá cama formará parte del contenido de tu vivienda y quedará protegido dentro de las coberturas del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE. Consulta ahora para su contratación y conoce el resto de coberturas y asistencia que te brinda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.