Crear un recibidor en un espacio reducido

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear un recibidor en un espacio reducido

Con un poco de imaginación y algunos trucos sencillos es posible crear un recibidor en un espacio reducido para dar un toque personal y exclusivo a la entrada de nuestro hogar, además de darle utilidad a estos metros de vivienda.

 

Los recibidores son la carta de presentación de todo hogar, pero además son espacios que bien aprovechados pueden resultar muy prácticos y útiles, por lo que resulta interesante crear un recibidor en un espacio reducido. Te sorprenderá el partido que puedes sacarle.

Aunque cuanto más espacio tengas más lucido y amplio podrá ser el espacio de entrada de tu casa, lo cierto es que no se necesitan muchos metros para diseñar una entrada acogedora y estilosa, donde además incluyas algún accesorio o pieza de mobiliario práctica y útil para tu día a día.

 

 

La clave para crear un recibidor en un espacio reducido está en aprovechar las dimensiones que habitualmente olvidamos; en este caso y sobre todo, la pared e incluso el techo. Además es importante que tengas en cuenta:

•    Apuesta por colores claros y olvídate de los estampados para decorar un recibidor pequeño.

•    Juega con la luz y utilízala para ampliar el lugar visualmente, y aportar un toque de estilo. Una pequeña lamparita sobre una pequeña consola o balda al aire es suficiente.

•    Incluye espejos, son muy útiles en el recibidor de una vivienda y también contribuyen a dar sensación de más grande.

•    Paragüeros y percheros son otros dos detalles prácticos y que a la vez son piezas clave de decoración.

•    Evita recargar la entrada, sobre todo, con muebles pesados o de colores oscuros, aunque el recibidor sea amplio, harán un efecto embudo a la entrada de tu casa.

•    Los muebles zapateros son un recurso ideal para los recibidores. Los encuentras en todos los modelos y estilos, pero suelen ser altos y estrechos, o de altura media perfectos para ser la pieza central de tu recibidor.

•    Acota el espacio con composiciones de fotos o láminas, pero siempre de tamaño pequeño o medio y agrupadas en una sola pared.

•    No olvides aprovechar el espacio de detrás de la puerta de entrada o el de encima.

Con estos tips para crear un recibidor en un espacio reducido evitaras errores y lograras un resultado práctico y bonito a la vez, recuerda incluir siempre tu estilo para que tu recibidor siempre hable de ti con detalles personales. Además, antes de cualquier obra o trabajo de decoración consulta con un asesor MAPFRE, el Seguro de Hogar más adecuado para evitar sorpresas y cubrir imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios