Cómo recibir invitados con comodidad

Publicado por CanalHOGAR, 27 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo recibir invitados con comodidad

¿Vas a organizar una fiesta en tu hogar? ¿Tienes previsto que algún amigo visite la ciudad y después se quede unos días en casa? Todo invitado se debe llevar una buena impresión, así que es necesario cuidar cada detalle, por eso vamos a enseñarte cómo recibir invitados con comodidad.

 

La premisa básica para que después vaya todo rodado es la planificación. Piensa cuántos invitados vas a recibir, qué tipo de evento quieres celebrar: una pequeña fiesta, una cena; si alguno de tus invitados se quedará a pasar la noche.

Para recibir invitados con comodidad la casa debe estar impoluta. Es bastante desagradable encontrarse estancias sucias, con polvo. No limpies sólo lo que supuestamente se va a ver sino toda la casa: los dormitorios, etc. No es sólo cuestión de comodidad sino de imagen.

Adecua el espacio para el tipo de evento que vas a celebrar. Piensa que tus invitados pueden traer abrigo y otros complementos (bolsos, bufandas, paraguas, etc.) y debes tener un espacio para que los puedan dejar. Toma la iniciativa y adelántate: ofréceles ese espacio para que dejen ahí sus cosas. Es lo mejor para que nada se pierda y esté todo localizado.

Planifica el menú que vas a ofrecer. Si es una fiesta lo mejor es hacer unos canapés que darás junto a las bebidas. En este capítulo puedes ser original. Hay muchas recetas fáciles y resultonas con las que sorprenderás a tus invitados. En caso de cena elabora un menú especial con dos platos principales y postres. Asegúrate de las intolerancias que puedan tener tus invitados, sus alergias, si son celíacos o diabéticos.

 

 

Para que estén perfectamente cómodos en el desarrollo del evento organiza bien el espacio. Si va a venir mucha gente a casa y no hay demasiado espacio lo mejor es ofrecer una cena tipo bufe con una mesa pegada a la pared donde colocarás la comida y la bebida. El resto del espacio será para que las personas puedan estar libremente de pie.

Decora la estancia principal en la que se va a desarrollar el evento. Se original pero no recargues demasiado la estancia. No uses esos grandes centros de mesa o accesorios inútiles sobretodo si el espacio es poco. Cuida también la música: que ambiente pero que no moleste. Puedes crear listas en servicios de música en streaming (Spotyfy, Deezer, Apple Music, etc.).

Por último, si vas a alojar a algún amigo o conocido en casa, preocúpate por su comodidad. Puede ser muy útil que tengas un sofá-cama cómodo si careces de una cama en tus habitaciones de invitados. Ten preparada la cama o el sofá con sábanas y ropa de cama limpia e indícale otros aspectos de su interés: puntos de luz o enchufes donde puede cargar el teléfono móvil.

Ya sabes cómo recibir invitados en casa cómodamente. Como eres una persona detallista seguro que lo harás de maravilla. En todo caso debes saber que cuando recibes a mucha gente en casa algo puede salir mal, de ahí que sea interesante proteger los bienes más valiosos con tu seguro de hogar. Con las pólizas de MAPFRE podrás hacer frente a daños estéticos o en aparatos electrónicos, encimeras o mesas de mármol.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos