Crear un rincón de lectura

Publicado por CanalHOGAR, 24 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear un rincón de lectura

Leer puede leerse en cualquier momento y lugar, no obstante, crear un rincón de lectura en tu hogar te proporcionará un espacio único, cómodo y de referencia donde disfrutar en plenitud y en las mejores condiciones de tu afición.

 

No es necesario crear un rincón de lectura dentro de una vivienda, sin embargo, es una alternativa muy aconsejable para los grandes lectores, ya que en este espacio disfrutarán aún más de la lectura, además no es necesario ni obra ni una gran inversión económica, y el resultado merecer la pena.


Si algún miembro de tu familia o tú mismo sois avezados lectores, no lo pospongas más, en tu hogar debe haber un rincón de lectura. Descubre los requisitos básicos de este espacio y manos a la obra.

    • Luz

Tanto natural como artificial, pero siempre la adecuada y en su justa medida. Un rato para la lectura puede surgir en pleno día, aunque lo más común es leer al atardecer o por la tarde. Por lo tanto, aunque depende del hábito lo más recomendable es que cuentes con luz solar, pero sobre todo con una fuente de luz artificial, pero apta y exclusiva para la lectura, no escatimes en este recurso, tu salud visual está en juego.

   • Comodidad

Indispensable hacerse con un sillón, butaca o similar cómodo y ergonómico para la lectura. Recuerda que debe ser un asiento que cubra la espalda por completo, e incluya descanso y lugar de reposo para el cuello y la cabeza. No es necesario que sea una silla rígida, pero tampoco blanda en exceso y lo suficientemente alta y ancha para que los pies del lector reposen en el suelo o puedan levantarse de forma cómoda por encima de la cintura para favorecer una buena circulación.

 

 

  • Tranquilidad

Aunque el silencio absoluto será imposible en una vivienda, sobre todo, familiar pero también individual, lo más recomendable es instalar el rincón de lectura en un espacio de poco tránsito. Siempre que sea posible lejós del cuarto de baño y la cocina, por ejemplo. Aunque el salón puede ser un lugar idóneo, quizás un dormitorio sea el espacio perfecto, todo depende de los hábitos de lectura y del ritmo del resto de ocupantes de la casa, por ejemplo.

   • Decoración sencilla y relajada

Si puedes delimitar el espacio de lectura, quizás con biombos o paneles japoneses, perfecto; pero en general, la idea es que no te compliques mucho con la decoración, debe ser un espacio sencillo y que invite al sosiego, siempre mejor colores claros para las paredes y el mobiliario, de acuerdo con la experiencia de la cromoterapia y sin estampados, y materiales cálidos como la madera para el suelo siempre que sea posible.


Crear un rincón de lectura es sólo cuestión de buscar el espacio idóneo y acondicionarlo mínimamente para que el tiempo de lectura resulte aún más placentero, cómodo y tranquilo. Si la seguridad de tu vivienda está entre tus preocupaciones, antes de disfrutar de la lectura en tu  nuevo espacio, asesórate sobre las coberturas y asistencias incluidas en la póliza de Seguro de Hogar Platino de MAPFRE y disfruta de tu próximo libro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios