Aportar calidez a tu salón con muebles de madera

Publicado por CanalHOGAR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aportar calidez a tu salón con muebles de madera

Los estilos más actuales en decoración a veces resultan fríos y poco familiares, una buena alternativa es aportar calidez a tu salón con muebles de madera, creando la agradable sensación de hogar que te apetece disfrutar en tu vivienda.

 

Buscar equilibrio y sobre todo, acertar con la decoración que más te gusta y mejor te hace sentir es esencial, más aún si se trata del salón, una de las estancias de la casa donde más tiempo se pasa y más se disfruta en familia, en pareja o en solitario.

Los salones actuales suelen acoger grandes televisiones, dispositivos electrónicos e incluso pantallas y proyectores, para contrarrestar esta aportación puedes aportar calidez a tu salón con muebles de madera que aunque sean de líneas básicas y modernas serán el contrapunto ideal.

 

No es necesario que pongas en tu salón grandes librerías o pesadas alacenas o plateros, si no te gusta ese estilo puedes apostar por muebles de líneas sencillas, actuales y modernas. Para lograr ese toque que estás buscando es importante que tengas en cuenta:

- Los muebles han de ser de madera y parecerlo, si de lo que se trata de dar sensación de calidez, cuanto más se vea la veta de la madera, mejor.

- Los muebles de madera naturales y tratados, por ejemplo, a la cera son ideales para aportar el toque buscado, aunque sólo son adecuados en entornos rurales o muy vintage.

- Cuando más clara y natural sea la madera, mayor será el aporte de calidez a tu salón. No obstante, el wengué más natural puede ser una buena alternativa, si buscas maderas oscuras.

- Evita muebles demasiado pulidos o brillantes, apuesta por acabados mate, cera o pulidos leves.

- Una mesa de madera o sólo unas sillas o unas estanterías son suficientes para aportar calidez en un salón medio, sin tener que gastar mucho presupuesto en muebles de madera que en general, resultan más caros.

Prueba a aportar calidez a tu salón con muebles de madera y completar el conjunto con algún detalle como una alfombra o cojines de tejidos naturales, la sensación de hogar mejorará sustancialmente. Para disfrutar de tu decoración preferida en tu salón y en toda tu vivienda, sin miedo a contratiempos que puedan estropearla, infórmate en unos segundos de las coberturas de los Seguros de Hogar MAPFRE, ¡nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios