Crear una zona de trabajo en tu salón

Publicado por CanalHOGAR, 18 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear una zona de trabajo en tu salón

Si necesitas crear una zona de trabajo en tu salón, intenta aprovechar el mobiliario con el que cuentas e invierte sólo en comodidad y en lo imprescindible. Lo mejor es ser práctico y no complicarse mucho, sobre todo, si es algo temporal.

Aunque las situaciones particulares de cada caso, te harán decantarte por una u otra forma de crear una zona de trabajo en tu salón, hay una serie de pautas que te ayudarán siempre y que pueden indicarte los detalles a tener en cuenta para evitar los errores más frecuentes.

    - Luz

Aunque vayas a trabajar de noche o de día, es casi seguro que la luz será una de las cosas que necesitas modificar para poder trabajar con comodidad en el salón. Una iluminación adecuada es imprescindible además, para cuidar tu salud ocular. Lo más sencillo es que compres una luz de mesa o similar para que puedes colocarla de la forma más sencilla y orientarla según tus necesidades.

   - Intimidad

Si necesitas algo de intimidad o al menos, separar el espacio de trabajo de forma visual del resto del salón, recurre a paneles japoneses o biombos, son las formas más económicas y prácticas de delimitar espacio, sin hacer obra y además es fácil de quitar y poner según se necesite.

 

 

   - Ergonomía

No renuncies a una silla confortable y adecuada para trabajar, ahorrarás a la larga en lesiones y molestias en la espalda, por ejemplo. No es necesario que compres una silla nueva, quizás puedas trabajar en una del comedor, pero comprueba que te ofrece la altura y ancho necesario para sentarte a trabajar de una forma correcta.

   - Mesa

Casi seguro necesites una mesa para tu trabajo. Una buena alternativa es utilizar la del comedor, si la tienes instalada en el salón. Si necesitas comprar una, una buena alternativa son las mesas abatibles o si tienes espacio, una que pueda utilizarse cerrada para trabajar y luego pueda crecer, si la necesitas para una comida o cena, por ejemplo.

Crear una zona de trabajo en tu salón no es complicado y solo exige un poco de organización y orden para dotar a este espacio de tu hogar de una doble función.  Completa tu tranquilidad y asesórate  sobre el Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapta a tus necesidades y a las múltiples funciones de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios