Trucos para ganar metros en la cocina redistribuyendo electrodomésticos

Publicado por CanalHOGAR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para ganar metros en la cocina redistribuyendo electrodomésticos

Parece imposible, pero con algunos trucos para ganar metros en la cocina redistribuyendo electrodomésticos lograrás un espacio más amplio, sin renunciar a ninguno de las comodidades que te brindan los electrodomésticos.

 

No se trata de eliminar o quitar, ya que en una cocina la utilidad de los electrodomésticos es indiscutible; sin embargo, aplicando estos trucos para ganar metros en la cocina redistribuyendo electrodomésticos lograrás una distribución más eficaz y práctica.

Microondas volado o suspendido

Aunque ha sido de los últimos en llegar a las cocinas, lo cierto el que el microondas se ha impuesto por su gran utilidad y ventajas: económico, pequeño de dimensiones y fácil de limpiar, entre otras. No obstante, no permitas que te robe espacio y siempre que puedas cuélgalo de la pared de tu cocina, a una altura que sea cómodo para utilizar y limpiar, pero que no te reste metros de encimera o de la mesa de la cocina.

 

 Columnas lo más práctico y estiloso

Crear columnas con algunos electrodomésticos no sólo es posible, sino que además está de moda y el resultado es una cocina mucho más moderna y actual. Fundamentalmente puedes apilar: lavadora y secadora, horno y microondas; además de ahorrar espacio, este tipo de distribuciones son más prácticas y útiles al acercar electrodomésticos con usos similares.

 

 

  Lavadora de carga frontal

Si tienes dudas entre elegir una lavadora de carga frontal o superior, y cuentas con el ancho suficiente para encargar una de carga frontal, apuesta por esta, ya que sobre ella, sí puedes poner encimera o muebles de cocina por lo que ganarás espacio, sin duda. La de carga superior, si bien es más estrecha, inhabilita por completo el espacio que queda sobre ella.

 

 Electrodomésticos 2 en 1

El gran avance de los últimos tiempos para no renunciar a todas las utilidades de los electrodomésticos, pero ahorrar espacio son los 2 en 1, es decir, aparatos que hacen la función de 2 o más electrodomésticos, ocupando, sin embargo, el espacio de 1. Es el caso de las lavadoras que además son secadoras o de los hornos que incluyen funciones de microondas. Apuesta por estos electrodomésticos y siempre ganaras metros en tu cocina.

 

Con estos trucos para ganar metros en la cocina redistribuyendo electrodomésticos, lograrás además una cocina más segura y cómoda en la que trabajar de forma relajada. Completa tu tranquilidad y la de tu familia contando con el apoyo de un Seguro de Hogar MAPFRE, descubre ahora sus coberturas y asistencias, ¡nosotros te las contamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios