Acertar con la librería perfecta

Publicado por CanalHOGAR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acertar con la librería perfecta

Si te fijas en algunos detalles, tendrás asegurado acertar con la librería perfecta que se adapte a tus necesidades y presupuesto, sin renunciar a tu estilo y gustos personales. Se trata de combinar con acierto, utilidad y estética.

 

Elegir los mejores muebles no siempre es cuestión de presupuesto, ni siquiera de gusto. Una parte muy importante para lograr acertar con la librería perfecta es antes de lanzarte a comprar o ver modelos y estilos, pensar lo que quieres y necesitas. Es importante tener en cuenta:


   - Dimensiones

No te dejes guiar por la intuición y mide, tantas veces como sea preciso, el espacio que tienes. Debes ser realista y tener en cuenta todas las dimensiones del lugar donde vas a colocar la librería de manera milimétrica. Recuerda medir alto, ancho y profundidad; además, de fijarte en detalles como tomas de luz, lámparas u otras cosas que puedan influir al colocar una librería y que puedan impedir que se adapte al espacio, o que te bloqueé, como por ejemplo, una llave de la luz que no te permita abrir otro mueble contiguo.

  - Uso

No es lo mismo una librería juvenil, que una librería decorativa para un salón o una librería infantil para el más pequeño de la casa. El uso te dirá que librería debes elegir, por ejemplo, más pequeña y baja para el niño, más resistente y alegre para el joven, y quizás más clásica, si es para un salón o incluso pequeña biblioteca doméstica. En este sentido, también hay que planear qué objetos -además de libros- tienes previsto albergar en este mueble para tener en cuenta tus necesidades de espacio concretas.

 

 

   - Mantenimiento

Una característica importante en un mueble como una librería es tener en cuenta su mantenimiento, especialmente limpieza y posibilidades de reparaciones y/o repuestos, ya que son muebles que soportan una gran cantidad de peso y volumen. Fíjate en que la librería sea firme y estable, pero también en que pueda limpiarse de una forma sencilla como un plumero o una aspiradora con el accesorio apropiado. Evita maderas muy delicadas o librarías muy recargadas.

  - Duración

Si quieres una librería para un uso frecuente y de larga duración, tendrás que pensar en que el presupuesto será más elevado, ya que es preferible elegir modelos de maderas nobles y robustas que te ofrezcan una gran resistencia y durabilidad. Si se trata de una necesidad puntual o temporal, no te preocupes tanto por la calidad de la materia prima de la librería.


La clave para acertar con la librería perfecta está en ser realista y reflexivo, no dejándose llevar por modas ni estilos, ya que una librería es, ante todo, un mueble con una clara utilidad. Igual debes hacer con tu Seguro del Hogar, infórmate ahora de las pólizas de MAPFRE y elige las mejores coberturas para tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios