Diseñar una habitación juvenil para estudiar

Publicado por canalHOGAR, 11 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diseñar una habitación juvenil para estudiar

Cuando los niños crecen todo tiene que crecer con ellos: sus gustos, su ropa, su cama y sus necesidades. Si necesitas diseñar una habitación juvenil para estudiar, no te compliques, apuesta por lo sencillo y más actual para acertar.

 

La habitación infantil necesita ya un cambio por estética y por funcionalidad. Seguro que los gustos de un niño no son los de un joven o adolescente; por otra parte, la actividad lúdica pasa a un segundo plano y el estudio es la función básica a cubrir en una habitación juvenil.


Para diseñar una habitación juvenil para estudiar, existen una serie de pautas a tener muy en cuenta para acertar:

   - Consulta al interesado o interesada. Si en las habitaciones de niños es importante contar con la opinión del niño, en las juveniles es imprescindible. Debes saber el espacio que necesita, sus hábitos o rutinas de estudio… para lograr un espacio cómodo y práctico.

 

 

  - Ergonomía. No puedes escatimar en salud, y menos en el caso de un joven. La silla de estudio deber ser ergonómica, regulable en altura y apta para la mesa de estudio. Igual ocurre con la mesa, debe ser lo suficientemente ancha y grande para acoger todo lo que el joven necesite: ordenador, libros…

   - Luz. Imprescindible una buena iluminación. Orienta el espacio de estudio hacia la luz de manera que pueda aprovecharse al máximo, pero no provoque destellos, reflejos o deslumbramientos. Por supuesto, necesitas una luz principal de techo y una luz específica de estudio sobre la mesa.

   - Muebles modulares. Los grandes aliados junto con los muebles abatibles para ahorrar espacio y aprovechar al máximo una habitación juvenil son los muebles modulares, elígelos en blanco y de arriba abajo con grandes espacios para almacenaje en las partes superiores y abajo, incluso bajo la cama.

Diseñar una habitación juvenil para estudiar es cuestión de ser práctico y de dejarse guiar por la comodidad y sencillez. Deja la personalización y originalidad para los detalles y en lo esencial, apuesta por lo básico, para que la habitación resulte equilibrada y apta para el concentración que exige el estudio. Para elegir el Seguro de Hogar MAPFRE que mejor te viene, empieza también por conocer todas sus coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios