Preparar tu ático para darle la bienvenida al verano

Publicado por canalHOGAR, 07 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar tu ático para darle la bienvenida al verano

Comidas al aire libre o cenas a la luz de las estrellas, fiestas y barbacoas… llega el tiempo en el que más se aprovecha el exterior del hogar. Para preparar tu ático para darle la bienvenida al verano, piensa en el uso y disfrute que tengas previsto para este espacio.

 

Aunque es muy diferente preparar tu ático para darle la bienvenida al verano,  si cuentas con una gran familia, incluidos niños, que si sólo tú o en pareja, disfrutaréis de este espacio; hay algunos detalles que son imprescindibles en todos los casos.

1. Limpieza

Quizás durante la temporada de frio tengas la terraza de tu ático totalmente abandonada o simplemente le hagas un mantenimiento básico. En cualquier caso, con los primeros rayos del sol,  llega el momento de acometer una limpieza en profundidad y una revisión de los posibles desperfectos que el frio y la lluvia, por ejemplo, hayan podido ocasionar.

 

 

2. Acondicionamiento

Llega el momento de revisar, tanto el mobiliario de exterior como los elementos accesorios como toldos, sombrillas o pérgolas que son imprescindibles para disfrutar de este espacio de tu hogar sin sufrir las consecuencias del sol. Valora lo que tenías de otros años, arregla o repón todo lo que sea necesario. Si cuentas con suelo o muebles de madera, probablemente necesiten algún trabajo de mantenimiento como barnizado.

3. Luz

Otro elemento principal para disfrutar en verano del ático es la luz, ya que especialmente de noche en las terrazas de los áticos de ciudad es cuando más puedes disfrutar de una cena, lectura o incluso, de terminar algún trabajo en la terraza, donde la temperatura será menor. Por ello, es imprescindible que revises el sistema de luces con el que cuentas, es posible que en el caso de bombillas alguna se haya fundido, por ejemplo.

4. Sistemas de riego o ambientación

Es habitual que en los áticos se tenga una parte de plantas, jardín o pequeños arbolitos. Este es el momento de darle un buen repaso a la parte natural de tu ático. Probablemente necesites nuevas plantas, revisar para ajustar al calor el sistema de riego o pensar en instalar uno… Si el ático está situado en un núcleo urbano importante, una buena alternativa para refrescar este espacio y poder disfrutar mejor de él, es instalar un sistema de humidificación que puedes encontrar en los grandes centros de jardinería.

 

Preparar tu ático para darle la bienvenida al verano es un trabajo imprescindible que debes realizar lo antes posible para que durante los meses estivales sólo tengas que preocuparte por disfrutar este espacio de tu hogar. ¿Quieres un verano tranquilo y sin preocupaciones? MAPFRE te llama en unos minutos para informarte sobre el Seguro de Hogar que más te interesa: déjanos tu teléfono de contacto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios