5 Tips para aprovechar el pasillo de tu casa

Publicado por canalHOGAR, 01 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Tips para aprovechar el pasillo de tu casa

Las distribuciones de las viviendas no siempre son perfectas. Los pasillos, por ejemplo, son habituales y suelen ser espacio perdido salvo que te apuntes y pongas en práctica estos 5 tips para aprovechar el pasillo de tu casa.

 

Si tienes una casa con bastante pasillo o con diferentes distribuidores tipo pasillo, seguramente estés cansado de oír: “Vaya que pena que tu casa tenga tanto pasillo, al final son metros perdidos”. Es un comentario típico cuando alguien visita una vivienda; al margen de los metros que tenga siempre parece que los pasillos no son espacio útil.


Sin embargo, nada más lejos de la realidad como demuestran estos 5 tips para aprovechar el pasillo de tu casa, estos espacios pueden ser muy útiles y llenarse de vida y color, por ejemplo. Sólo hace falta un poco de imaginación y algún sencillo trabajo de bricolaje.

 

 

1. Galería de arte o recuerdos

Si te encanta el arte, la fotografía o hacer cuadros, pero ya no sabes dónde ponerlos, ya tienes un uso para tu pasillo. Con independencia de sus medidas, son ideales para acoger cuadros, composiciones fotográficas, objetos de manualidades u otros objetos decorativos como relojes o espejos. Estos últimos, además, crearán sensación de profundidad. Solo es necesario que los coloques de una forma atractiva y que ilumines el pasillo de forma adecuada y según el efecto que quieras lograr.


2. Vestidor Auxiliar: zapateros

Si añoras tener más espacio para tus complementos, especialmente para los zapatos y cualquier tipo de calzado, la respuesta la tienes en tu pasillo. Los zapateros son el mueble ideal para instalar en cualquier pasillo. Existe una gran oferta de este tipo de muebles en el mercado, los hay de todas las medidas, estilos y materiales. Son especialmente adecuados para los pasillos porque suelen ser muebles altos y de muy poca profundidad, con lo cual podrás ponerlos con comodidad en cualquier pasillo por muy estrecho que este sea.


3. Espacio extra de almacenaje

Esta es la alternativa más complicada en cuanto a que exige unas mínimas condiciones en el pasillo y además una pequeña obra, pero también es cierto que a cambio lograrás un valiosísimo nuevo espacio para guardar cosas. Se trata de crear un maletero o altillo a lo largo y ancho del pasillo. Para ello es necesario que el pasillo sea de techo lo más alto posible y ancho, aunque no largo en exceso. Debes consultar a un profesional en albañilería la aptitud de tu pasillo para construir este tipo de espacio extra de almacenaje.


4. Renuncia a los muebles decorativos y apuesta por lo práctico

Este consejo es especialmente importante si tu casa no es muy grande y además, tienes un pasillo como recibidor o entrada a la vivienda. Es cierto que los muebles tipo consola son muy bonitos y decorativos para este espacio de la casa, pero son muy poco prácticos y nada aprovechables. La idea es que pienses más en muebles estrechos y altos, pero con espacio de almacenamiento. Ideales las cajoneras, las estanterías con puertas o los bancos baúles, por ejemplo. Lo decorativo para crear tu estilo favorito puedes dejarlo para detalles que sí son aptos para un pasillo, como un espejo, un paragüero o un perchero. Son objetos que además de aportar estilo tienen una utilidad.


5. Colores e iluminación

Decidas lo que decidas poner en tu pasillo, lo que no puedes permitirte nunca son ni colores oscuros, ni demasiado brillantes, ni decoraciones con detalles pequeños o estampados demasiado profusos. Debes evitar a toda costa la sensación de agobio y claustrofobia en el pasillo; la idea es que sea útil, pero que siga siendo fácil de transitar.


Diseña una iluminación adecuada, nunca escasa. Resulta perfecto, por ejemplo, una fila de halógenos empotrados en el techo, discreta pero muy luminosa, evitando que se creen sombras o efectos de oscuridad en el pasillo.


Con estos 5 tips para aprovechar el pasillo de tu casa, lograrás la admiración de todos los visitantes de tu hogar que así olvidarán eso de que los pasillos son metros desaprovechados de las casas. Completa el aprovechamiento y seguridad de tu casa, con el Seguro de Hogar MAPFRE, un agente te contactará en unos minutos, si nos dejas tus datos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios