Obtener más espacio de almacenamiento en tu loft

Publicado por canalHOGAR, 31 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Obtener más espacio de almacenamiento en tu loft

Seguro que tu pequeño piso tiene más capacidad de la que imaginas. Se trata de aprovechar todos los rincones e incorporar muebles multifuncionales para obtener más espacio de almacenamiento en tu loft.

 

Si cuentas con techos altos ya tienes una ventaja a la que puedes sacar provecho. Tal vez hayas considerado la opción de instalar un altillo, puede que para colocar la cama o para hacer una pequeña biblioteca. Con eso ganarás sitio en el resto de la casa. Pero debes seguir aprovechando esa altura para crear más espacios de almacenaje. Por ejemplo, coloca estantes largos en lo alto de las paredes. Con esto conseguirás ganar un lugar en el que colocar libros u otros objetos sin que obstruya el paso.

 

En general debes pensar en vertical. Aprovecha la altura de los techos también en la cocina para colocar armarios hasta arriba. En el caso de estanterías siempre es mejor colocarlas en la pared que usar muebles librería porque te quitan espacio. En el baño también puedes optar por colocar baldas en las alturas para ganar otro espacio de almacenamiento en tu loft.

 

 

Recuerda que los muebles son tus aliados. En un piso pequeño procura que todos tengan más de una función, y si entre estas está el almacenamiento mejor que mejor. Por ejemplo, una buena opción es una cama con canapé. Con esto ganarás muchísimo espacio para guardar cosas. Si quieres colocar algún elemento separador entre la cama y el resto de la estancia puedes decantarte por un mueble bajo y estrecho pero que tenga cajones o baldas para guardar cosas. Además la repisa de este mueble también la puedes aprovechar para guardar objetos. Ganarás espacio de almacenamiento en las propias estanterías si usas cajas, que puedes combinar con la decoración, o cestas. Con eso consigues acumular muchos objetos en poco espacio y tenerlo todo mucho mejor organizado. Hay otros muebles como los sofás o los taburetes que te dan un extra de almacenamiento. Aprovéchalos.

Cualquier rincón te puede servir para colocar un armario. Puede que tengas algún elemento delante que creas que te lo impide, como unas escaleras. La mejor solución en estos casos son las puertas correderas.

 

Obtener más espacio de almacenamiento en tu loft requiere de imaginación y grandes ideas. Seguro que las tienes, pero no todo el mundo cuenta con la habilidad de llevarlas a cabo. Quizá no hayas caído en la cuenta pero los seguros de hogar de MAPFRE te pueden dar asistencia en tareas de bricolaje ¿quieres descubrirlas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos