Aprovechar los techos altos de tu loft

Publicado por canalHOGAR, 30 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprovechar los techos altos de tu loft

Quizá sin darte cuenta tienes en tu pequeño piso más espacios de los que piensas. Las viviendas antiguas tienen la característica de tener mucha altura. Esto te ayudará a generar espacios extra, por lo tanto te vendrá bien saber cómo aprovechar los techos altos de tu loft.

 

En primer lugar deberás valorar cómo puedes aprovechar esa altura que te dará un extra de espacio. Es posible que no dé para instalar un altillo debido a que no tiene la altura suficiente como para tener dos niveles dentro del mismo piso. Esto no quiere decir que no puedas aprovechar los techos altos de tu loft. Por ejemplo en la parte de la cocina podrás colocar armarios hasta el techo, cosa que te permitirá ganar un espacio de almacenaje extra que apreciarás en caso de que seas muy de cocinar en casa.

 

 


Pero si los techos de tu loft sí son lo suficientemente altos como para instalar un altillo ganarás mucho. Aprovecha todo el espacio posible, ten en cuenta que al crear una estancia abierta no perderás luz. En ese altillo puedes instalar el dormitorio. Un truco para ganar espacio en un piso pequeño suele estar en tener la cama siempre pegada a una pared para aprovecharla como sofá o instalar un sofá cama. Los hay muy cómodos en el mercado, pero quizá estés más a gusto generando un espacio apartado del resto de la casa para descansar. Además apartar la cama del resto de la casa te hace ganar también espacio, algo que seguro que apreciarás mucho en tu pequeño loft.

 
El altillo de tu pequeño piso también puede ser aprovechado como pequeño despacho para trabajar, o incluso como biblioteca. Las estanterías suelen quitar bastante espacio. Así que si ganas una estancia más en tu loft puedes pensar en aprovecharla para colocar libros, apuntes u otros objetos y tenerlos localizados en un sólo lugar y así despejar la parte de salón y dar una mayor sensación de amplitud.

 
Recuerda que puedes aprovechar la altura para colocar armarios más altos en los que podrás almacenar más cosas. En definitiva en un piso pequeño y si tienes la posibilidad hay que pensar en vertical para conseguir más amplitud y estar más cómodo.

 
Aprovechar los techos altos de tu loft requiere en ocasiones realizar reformas que puedes emprender tu mismo o con la ayuda de un profesional. En todo caso requiere una inversión que querrás preservar de todo incidente. Por eso, por muy pequeño que sea tu piso siempre necesitará un seguro que esté a la altura. Los daños estéticos están cubiertos por los seguros de hogar MAPFRE ¿Quieres descubrirlo? Infórmate sobre sus ventajas.

 

RECUERDA QUE...
  • Si los techos son altos lo mejor es instalar un altillo.
  • Pensando en vertical conseguirás una mayor amplitud.
  • Importante: Puedes colocar armanrios que lleguen hasta el techo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios