5 claves para sacar partido a tu loft

Publicado por canalHOGAR, 28 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 claves para sacar partido a tu loft

El tamaño no siempre resta oportunidades a la hora de hacer cómodo y habitable un apartamento. Es cuestión de echarle imaginación y aprovechar el espacio al máximo. Aquí te damos 5 claves para sacar partido a tu loft:

 

La pintura ayuda a crear estancias

 

Para diferenciar los espacios de dormitorio, salón y cocina en un pequeño loft puede ser muy útil recurrir a pintar las paredes de diferentes colores. Puedes optar por el blanco para la zona de salón y tonos pastel para el espacio que hace de dormitorio. La clave está en que todos los colores que utilices sean claros, que reflejen la luz, debido a que esto da más sensación de amplitud. Asimismo puedes optar por distintos suelos para los diferentes espacios.

 

 

Muebles versátiles y con capacidad de almacenamiento

 

Procura usar sillas que puedas apilar, mesas plegables y elementos que te ofrezcan un plus de almacenamiento como por ejemplo los canapés. También puedes colocar como mesa de centro un baúl con la superficie lisa, esto te valdrá para guardar cosas. Si tu loft es muy pequeño puedes optar por incorporar un sofá cama ya que los hay muy cómodos en el mercado o incorporar ruedas a la cama para poder moverla y ganar espacio durante el día.

 

La decoración como aliado


Opta por el modelo nórdico: colores claros en las paredes para aprovechar la luz, pocos objetos y decoración minimalista. No cargues el espacio con cosas que no vas a utilizar. De las 5 claves para sacar partido a tu loft quizás de las más importantes sea la colocación de un buen espejo en la pared, sobre el sofá por ejemplo. Esto dará la sensación de que el espacio es mucho mayor.

 

La cocina con campana extractora


Si vas a usar con bastante frecuencia la cocina conviene que tengas en cuenta colocar una buena campana extractora para evitar que el olor a comida se expanda por toda la casa. Puedes también ayudarte de un panel o reciclar una vieja ventana para construir un elemento separador de la cocina del resto de la casa.

 

Ahora es el momento de que desarrolles estas 5 claves para sacar partido a tu loft y las adaptes a tu gusto. Pero una casa pequeña también tiene grandes cosas a las que atender. Como en las grandes también hay aparatos eléctricos o tuberías que te pueden dar algún importante dolor de cabeza. Por eso hay que estar bien asegurado. MAPFRE te ofrece desde útiles coberturas básicas por robo, daños a terceros o daños materiales por incendios o fugas de agua hasta asistencia para el bricolaje, para que desarrolles tus ideas. Es momento de descubrir sus ventajas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios