Ganar metros en tu apartamento de playa

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ganar metros en tu apartamento de playa

Es bueno tener un rincón cerca del mar en el que descansar de vez en cuando. Contar con una segunda vivienda evita dolores de cabeza pero genera otros inconvenientes, por eso te puede ser útil saber cómo ganar metros en tu apartamento de playa.

A veces acumulas trastos viejos en ese inmueble por pena pero en realidad no les vas a sacar ningún partido. Lo primero que debes evitar es hacer uso de tu piso junto al mar como una especie de almacén porque a la larga crearás una estancia incómoda y poco funcional y desde luego no es eso lo que quieres en tus momentos de vacaciones.

A la hora de amueblar puedes ganar metros en tu apartamento de playa si atiendes a un concepto básico: procura que haya algo de espacio alrededor de cada elemento. Para el salón por ejemplo te pueden venir muy bien esas prácticas mesas de centro de diferentes alturas y que, para ganar espacio, puedes apilar. En caso de tener alguna silla conviene que estas también sean plegables o se puedan apilar. En cuanto a la elección de la mesa para comer puedes decantarte también por las plegables con una o dos láminas que se abren. Procura buscar esas mesas que además tienen cajones, así ganas espacio de almacenamiento. Por último busca un sofá lo más funcional posible, que sea cómodo, pero ligero y pequeño. También puedes ganar espacio si no colocas ningún mueble de televisión, ya que ahora las pantallas planas que hay en el mercado ofrecen la opción de colgarlas en la pared. Como criterio general debes optar por muebles que te ofrezcan un plus de almacenamiento, todo es bueno, ya sabes: cajones, gavetas, pequeños armarios, canapés...

Decorar para ganar espacio visual

Si decoras adecuadamente tu apartamento de playa puedes conseguir tener la sensación de estar ganando metros. Por ejemplo, a la hora de pintar, opta por el color blanco, así conseguirás que se refleje la luz por toda la casa y tendrás parecerá más amplia. Otro truco es colocar espejos, esto te ayudará también a generar la sensación de estar en un espacio más grande.

Dependiendo de tu presupuesto, tu planificación y tus necesidades puedes plantearte hacer alguna pequeña obra, por ejemplo, para retirar algún tabique y dar otro aire de amplitud a esa segunda vivienda.

 

 

En definitiva ganar metros en tu apartamento de playa es posible. Como eres una persona cuidadosa y que se preocupa por todo seguro que lo consigues. Pero una segunda vivienda, por el hecho de no estar habitada todo el año, no siempre puede recibir la atención que necesita. Las cosas se pueden deteriorar o puede haber algún problema con las tuberías, por ejemplo, que pueda perjudicar a otro vecino. Por eso tu apartamento debe estar debidamente asegurado. Con los seguros de hogar de MAPFRE puedes estar tranquilo desde la distancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios