Unir la cocina al salón para ganar espacio

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Unir la cocina al salón para ganar espacio

Si estás pensando en unir la cocina al salón para ganar espacio en tu hogar, es imprescindible que tengas en cuenta algunos consejos para que no cometas errores cuando la obra ya esté finalizada y no puedas volver atrás.

 

Unir la cocina al salón para ganar espacio en tu casa es una buena idea, siempre y cuando se den una serie de circunstancias y estés al tanto de algunos detalles para acometer con éxito este tipo de reforma en tu hogar.

 

  • Distribución

Lo primero que necesitas para poder realizar este tipo de modificación de las estancias de tu casa, es una distribución adecuada. Lo ideal es que cocina y salón sólo estén separados por un muro sencillo que solo tendrá que derribarse.

  • Posibilidades reales, sin riesgos

Antes de empezar a diseñar el nuevo espacio, consulta con un profesional. Puede que efectivamente tú lo veas muy fácil y sólo sea cuestión de tirar un tabique de tu piso, pero recuerda que hay muros estructurales, pilares y paredes de las casas que bajo ningún concepto pueden eliminarse.

  • Luz

Otro detalle importante a pensar y diseñar al unir dos estancias tan principales y de uso de la casa como son la cocina y el salón es la luz con la que vamos a contar. Es importante que la nueva distribución no oculte ninguna entrada de luz, al contrario, lo ideal con este tipo de reformas es ganar en luminosidad, creando una estancia más amplia.

 

 

  • Espacios de paso

Es sumamente importante que organices el nuevo espacio y diseñes sus accesos con sumo cuidado. Quizás sea más adecuado dejar dos puertas, eliminar ambas u optar por un cerramiento móvil y en forma de corredera, como unos paneles japoneses, por ejemplo.

  • Ventilación y olores

La cocina exige una serie de ventilaciones y salidas de humo, por ejemplo, para la campana extractora, la caldera de agua… Es necesario, antes de iniciar la obra tener claro que se va a poder cubrir todas estas necesidades en el nuevo espacio. Recuerda que si además, cocinas mucho, los olores propios de la cocina ahora también formarán parte del ambiente de tu salón.

 

Con estos consejos básicos, evitarás errores y conseguirás que unir la cocina al salón para ganar espacio, sea una reforma de tu hogar cómoda y muy práctica, sin sorpresas; además contacta con MAPFRE, antes de iniciar las obras, para contratar el Seguro del Hogar Platino para contar con sus coberturas ante posibles imprevistos.



Comentarios (2)

FELIX comento el 10/08/2017 a las 11:05

Nosotros teníamos muchas dudas a la hora de tirar la pared de la cocina, ya que no sabíamos si era un muro de carga, si íbamos a tener olores en toda la casa... Pero todas estas dudas quedaron resueltas gracias a las ideas y consejos de las empresas que vinieron de parte de VipReformas a darnos presupuestos. Ahora pensamos que ha sido un gran acierto hacer esta reforma, hemos ganado espacio y luminosidad.

canalHOGAR comento el 31/08/2017 a las 10:04

Hola Félix, nos alegramos de que hayáis quedado satisfechos con la reforma. Gracias por compartir los resultados con nosotros. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios