Los mejores materiales para tu apartamento de la playa

Publicado por canalHOGAR, 23 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores materiales para tu apartamento de la playa

Disfrutar de un tiempo de vacaciones en la playa y en nuestra propia casa, es aún más gratificante si has sabido elegir los mejores materiales para tu apartamento de playa, ya que así reducirás al máximo el trabajo de limpieza y mantenimiento.

 

La comodidad, sin duda, es una característica deseable en una vivienda pensada para el tiempo de relax y ocio; no obstante, no es la condición principal a tener en cuenta al elegir los mejores materiales para tu apartamento de playa. Es muy importante que priorices algunas otras características, si no quieres sufrir desagradables sorpresas al llegar a tu casa en la playa.

 

Si quieres evitarte disgustos y minimizar el trabajo, tanto en el mobiliario como para todos los detalles y complementos de tu apartamento de playa, busca:

 

   1. Resistencia

En el tiempo y a la actividad; es cierto que la casa de playa no tiene una vida diaria como una residencia habitual. Sin embargo, también lo es que el tiempo de vacaciones es especialmente intenso. Por otra parte, existe la posibilidad de que no sólo tú utilices el apartamento, sino que puedes prestarlo o alquilarlo; los materiales delicados no son adecuados para este tipo de residencias, en ningún caso.

   2. Durabilidad

Como no vas a usar el apartamento a diario, no tendrás la sensación de que las cosas se tengan que estropear tanto, pero lo cierto es que una vivienda cerrada y más en un clima con condiciones extras de humedad y calor como las zonas de costa, se deteriora mucho y profundamente. Lo mejor es optar por materiales duraderos en el tiempo como el acero inoxidable o la pintura plástica.

   3. Impermeabilidad

Aunque el apartamento no esté en primera línea de playa, el efecto dañino del salitre y la humedad en las casas de playa es imparable y muy profundo. Evita los cerramientos, marcos y cualquier elemento exterior de hierro o madera que se estropearán fácilmente con el mar. Recurre al acero, el plástico o la resina, siempre más resistentes e impermeables.

 

 

 

 


   4. Fácil mantenimiento

Cuando llegues a tu apartamento de playa, cerrado durante semanas o meses, tendrás irremediablemente que hacer un trabajo de limpieza, por lo menos. Si te has decantado por elementos de fácil limpieza, ahorrarás tiempo y empezarás antes a disfrutar de tu tiempo de ocio y relax. Elige materiales como el plástico y las telas más sencillas y cómodas de lavar a máquina para cortinas, alfombras o sofás, por ejemplo.

 

La practicidad y la sencillez, te guiarán correctamente en la elección de los mejores materiales para tu apartamento de la playa; aun así, contrata ahora tu Seguro del Hogar para esta segunda vivienda, ya que hay desagradables sorpresas, como la rotura de algún cristal, que son imposibles de evitar aunque hayas elegido los materiales más idóneos en tu casa de playa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios