10 trucos para sacarle partido a tu balcón

Publicado por canalHOGAR, 21 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 trucos para sacarle partido a tu balcón

Ese espacio grande o pequeño llamado balcón, suele ser un lugar poco aprovechado en todos los hogares; sin embargo, con estos 10 trucos para sacarle partido a tu balcón eso no ocurrirá en tu casa.

 

Los metros de una casa siempre son pocos, y más en el caso de familias de más de un miembro: falta espacio para guardar cosas, para disfrutar de las aficiones… El balcón es un gran recurso, si eres capaz de aprovecharlo y rentabilizar todas sus posibilidades. Empieza a buscar tu uso favorito entre estos 10 trucos para sacarle partido a tu balcón:


   1. Sombra

Lo primero que necesitas, aunque todo depende de las horas de sol que tengas en tu balcón, es aislarlo lo mejor posible, en principio, al menos del sol. Crear sombra con un toldo o cortinas es imprescindible para poder utilizar el balcón y sacarle partido a este espacio.

   2. Ideal para caldera o termo

Si la instalación y el espacio te lo permiten, el balcón es el lugar idóneo para instalar la caldera de gas natural o el termo eléctrico, ganarás espacio en la cocina o en el baño al tener este elemento fuera. Debes consultar a un profesional, además de la normativa legal de seguridad, para elegir el lugar idóneo y la forma de instalación.

   3. Espacio para almacenar

Arcones, armarios a medida de aluminio, soportes especiales para colgar bicis… piensa en tu balcón como un nuevo espacio para almacenar, pero siempre de forma ordenada y segura, y manteniendo una cierta estética.

   4. Lugar para tender

No siempre está permitido colgar hacia el exterior, pero un pequeño balcón es el lugar ideal para instalar un tendedero; en el mercado existen muchas alternativas y medidas para adaptarse a todos los espacios.

 

 

  5. Pequeño jardín o huerto urbano

Los pequeños y modernos kit para crear tu propio huerto no necesitan de mucho espacio, solo un poco de aire y luz natural. El balcón de tu casa es el espacio perfecto, si quieres aficionarte a la jardinería o agricultura urbana.

   6. Espacio para aficiones

Pintar, hacer punto o patchwork al aire libre puede ser muy relajante, sólo necesitarás poner en tu balcón un asiento cómodo y preparado para exteriores; si te apetece hacerlo en horas nocturnas no olvides instalar una luz adecuada.

  7. Rincón de lectura

Tu libro favorito, una hamaca o silla cómoda, y ¡a disfrutar de una agradable lectura al atardecer en la ciudad desde tu balcón! Si te gusta leer de noche o a primera hora de la mañana, sobre todo, en verano, otoño y primavera, el balcón puede convertirse en tu espacio ideal.

   8. Una habitación extra

No siempre está permitido, y debes consultar con la comunidad de propietarios y la normativa local, pero en muchas ocasiones los balcones pueden incorporarse a la casa y/o cerrarse con un aislamiento de cristal y aluminio, y convertirse en una estancia más de tu hogar.

   9. Mascotas

Pájaros, gatos, hámster, tortugas… hay una gran variedad de animales que pueden disfrutar de tu balcón, puedes instalarlos convenientemente o acondicionar el balcón como lugar donde jugar, tomar el sol… o simplemente guardar su comida o lugar para los excrementos, por ejemplo, en el caso de los gatos.

   10. Centro de reciclaje

Clasificar la basura no es una opción, es una obligación que requiere de espacio extra para poder organizar correctamente los residuos; necesitas un cubo verde, otro amarillo… el balcón te ofrece el espacio que estabas buscando para montar tu centro doméstico de recogida de residuos clasificados.

 

Estos 10 trucos para sacarle partido a tu balcón, demuestran que este espacio debe y puede aprovecharse según sus condiciones y tus necesidades. No olvides que como parte de tu casa, tu balcón -elijas el uso que elijas- disfruta de las coberturas de tu Seguro del Hogar MAPFRE. ¿Quieres saber cuáles son? ¡¡Te lo contamos en una llamada!!

CÓMO SACAR PARTIDO A TU BALCÓN:

  • Hay una gran variedad de animales que pueden disfrutar de tu balcón.
  • Clasificar la basura no es una opción, es una obligación que requiere de espacio extra; utiliza tu balcón para este fin.
  • Coloca una hamaca y disfruta de tu lectura favorita.
  • Coviértelo en jardín o huerto urbano.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios