Transformar un local comercial en tu oficina y vivienda

Publicado por canalHOGAR, 20 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Transformar un local comercial en tu oficina y vivienda

Reunir trabajo y vida personal en el mismo espacio es una forma ideal para ahorrar tiempo y dinero. Si has decidido transformar un local comercial en tu oficina y vivienda, tendrás que tener en cuenta algunos detalles.

 

Si estás decidido a hacer de tu trabajo tu modo de vida y de paso, ahorrar algo de presupuesto y mucho tiempo en desplazamientos, transformar un local comercial en tu oficina y vivienda es una buena alternativa, muy actual. Aunque puede parecer una reforma complicada, lo cierto es que en la actualidad hay muchos recursos para llevar a cabo esta idea de una forma sencilla y práctica.

Requisitos administrativos y legalidad

Tanto si ya tienes el local comercial en propiedad, como si lo alquilas o lo piensas comprar, lo primero es informarte de la normativa vigente para estos casos. Influye de manera determinante el tipo de permiso de uso que tenga el local en temas como los impuestos. En principio, necesitarías contar con permiso de habitabilidad para la parte de vivienda y el local debe cumplir una serie de condiciones.

Obra

Casi seguro que para convertir un local comercial en vivienda, tendrás que afrontar una serie de reformas para cumplir con las necesidades básicas de seguridad, higiene y habitabilidad de toda vivienda: salidas de humo, desagües, ventanas más grandes o seguridad contra incendios, entre otras.

 

 

Nuevas estancias

Aunque te decantes por una distribución tipo loft donde las paredes se reducen a la mínima expresión y se disfruta de espacios amplios y diáfanos, será irremediable que habilites, al menos, un baño y una cocina, lo que exige una serie de obras, según el caso, más o menos profundas.

Decoración

Si la idea es combinar vida y trabajo en un mismo espacio, lo más interesante será apostar por una decoración funcional y moderna, donde los detalles personales sean los justos y donde el espacio de trabajo quede delimitado según las necesidades específicas. Recuerda aprovechar especialmente las entradas de luz natural.


Transformar un local comercial en tu oficina y vivienda exige, por tanto, algunos trámites y una reforma, aunque todo dependen del tipo de local y también del tipo de vivienda y oficina que se precise.

Para proteger y disfrutar con total seguridad de este nuevo espacio multifuncional, que será a la vez tu vivienda y espacio de trabajo, debes contar con el Seguro MAPFRE que más se ajuste a tus necesidades, personalizando y ajustando al máximo sus coberturas para que ambos espacios queden asegurados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos