Renovación low cost de la decoración de tu salón

Publicado por canalHOGAR, 07 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

renovar salon low cost

Los tiempos no están para grandes inversiones en interiorismo, sin embargo, existen interesantes propuestas y algunos trucos que te permitirán hacer una renovación low cost de la decoración de tu salón, una de las estancias del hogar de más uso y disfrute.

Una y otra vez entras y sales del salón de tu casa, los grandes momentos de ocio y de relax seguramente tengan como escenario este espacio de tu hogar. Si estás cansado de ver las mismas paredes, los mismos detalles… necesitas una renovación low cost de la decoración de tu salón. Sólo necesitas un poco de tiempo, imaginación y el mínimo presupuesto.

Las renovaciones del hogar son siempre saludables y muy recomendables, es muy complicado cambiar de casa cada vez que te apetece, incluso para acometer una reforma de mobiliario completo hay que contar con un alto presupuesto y mucho tiempo. Sin embargo, con un par de toques, se pueden lograr cambios de estilo y efectos decorativos muy interesantes en poco tiempo y con muy poca inversión.

El salón es, sin duda, una buena elección para crear una decoración nueva; además de por el uso y disfrute, porque por lo común en las distribuciones de vivienda más habituales, suele ser una de las estancias de mayor tamaño, con la mejor iluminación y con diferentes ambientes o espacio muy diversos, susceptibles de ser modificados con relativa facilidad.

Te proponemos diferentes detalles del salón con los que conseguir una nueva decoración low cost:

 

  1. Paredes

Es cierto que el blanco o cualquier color claro, es lo más luminoso, sencillo y práctico; pero también lo más aburrido. Si te apetece un cambio, atrévete con el color… no hace falta que pintes todas las paredes, con una en un color vibrante será suficiente: rápido y ecnómico.

  2. Colgados

Cuadros, fotos, relojes… todo depende de lo que tengas y de lo que te guste. Pero la tendencia más actual es apostar por láminas de vinilo, adhesivos o fotos lienzo personalizadas. Descuelga tus antiguos cuadros con pesados marcos y también destierra las composiciones de varios cuadros pequeños, ya no se llevan.

  3. Lámparas

Por supuesto, ya has tenido que cambiar todas las bombillas para que sean de bajo consumo, pero es que además la lámpara que elegiste hace unos años… En el mercado, hay muchas alternativas actuales y muy ajustadas en precio, especialmente si eliges modelos en papel o con sencillas estructuras. Si te atreves, busca en internet algún DIY de lámparas para salón con objetos reciclados… los resultados son impresionantes.

 

 

  4. Muebles

En una renovación low cost, no caben cambios radicales de mobiliario, pero si reciclajes, reutilizaciones y reducciones. Esta última clave es especialmente útil en los salones más llenos de sillas, mesas, muebles auxiliares… el minimalismo además de estar de moda, es muy práctico. Revisa tu salón con mirada crítica y retira del uso lo que no estés utilizando de verdad. Otra alternativa es pintar o modificar el aspecto de algún detalle. ¿Ejemplo? Pinta en blanco los cajones o los tiradores de algún mueble.

  5. Cortinas

Un detalle que modifica mucho el aspecto de un salón y que es fácil y económico de cambiar. No solo puedes cambiar la tela de estampado a colores lisos, o al revés, atrévete con las combinaciones de tejidos y elige siempre telas ligeras y naturales, que preserven tu intimidad, pero te dejen disfrutar de la luz natural. También puedes cambiar el formato. Prueba estores en sus mil versiones o paneles japoneses, por ejemplo.

  6. Detalles para el sofá

Los sofás o tresillos son obligados en un salón. Suelen ser piezas caras y si se han adquirido de buena calidad, duraderos en el tiempo. Pero también son fáciles de transformar; recurre a los cojines, los cobertores, las mantas… cualquier retal o antigua sábana o colcha, por ejemplo, puede convertirse en un complemento perfecto para dar una nueva imagen a tu viejo sofá… Lo menos agradecido son las clásicas fundas, aunque pueden resultar muy prácticas y cómodas en determinados espacios.

 

Estas son 6 pistas claves para una renovación low cost de la decoración de tu salón, pero existen muchas más alternativas que puedes descubrir tú mismo con estas sugerencias como punto de partida. Si te asusta, te incomoda o simplemente no te apetece el tema de taladrar paredes, colgar cortinas o colocar nuevas lámparas, recurre a la cobertura de Asistencias en Reparaciones y Bricolaje del Seguro Hogar MAPFRE que se encargará de hacer este tipo de trabajos de bricolaje por ti, para que tu nueva decoración sea un éxito asegurado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios