Consejos para comprar una casa a buen precio

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conseguir una vivienda a buen precio

En los últimos años son muchos los que hablan de la compraventa de viviendas, pero son pocos los que se ponen de acuerdo a la hora de decidir si es un buen momento o no para comprar. Sin embargo, siempre existen consejos para comprar una casa a buen precio sin importar el momento económico en el que nos encontremos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vivienda: a la hora de comprar una vivienda es necesario saber cuál va a ser su uso, si como primera vivienda o como inversión para alquilarla después.
  • Necesidad: muchas personas tienen grandes necesidades de vender su vivienda pero no por ello nos la "regalarán". Debemos hacer una contraoferta coherente.
  • Negociación: antes de negociar tendremos que conocer todas las características de la vivienda, el tiempo que lleva en venta, etc.

Si hay algo que debemos tener en cuenta al comprar una casa, es que no podemos olvidarnos de los gastos que conlleva después. Por ejemplo, tenemos que pensar en contratar siempre el mejor seguro de hogar para vivir tranquilos.

 

No endeudarnos más de lo posible

Y además de este consejo que parece algo obvio, hay otro que también es simple pero que, probablemente, sea uno de los más importantes: debemos plantearnos si tenemos el dinero suficiente para pagarla, si es una casa en la que únicamente invertiremos para después alquilarla o si, por el contrario, va a convertirse en una vivienda habitual.

Estas claves que, aunque a priori parecen lógicas, en ocasiones olvidamos que debemos tenerlas muy en cuenta.

Conocer más cosas sobre la casa que se vende

Es importante saber negociar, mucha gente tiene necesidad de vender su vivienda pero esto tampoco quiere decir que vaya a regalarla. Debemos investigar hasta qué punto pueden bajar el precio de venta, conocer el tiempo que lleva en el mercado, cuántas ofertas ha recibido, a cuánto se han vendido casas de características similares en la misma zona... Cuando tengamos todos esos datos, tendremos que realizar nuestra oferta, siempre dentro de la coherencia.

Otro detalle que nos puede ayudar a comprar barato es darle facilidades al vendedor, que igual tiene la necesidad de utilizar la casa durante algunos meses más.

En muchos países tienen una técnica dudosa para lograr una rebaja en el precio de la vivienda y es esperar al último día de la firma para que rebajen el precio. Además de ser un técnica considerada poco ética, puede traer consecuencias negativas como que el vendedor se sienta presionado o estafado y decida no vendérnosla.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de vivienda, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 17/12/2014 a las 12:05

Vivo de alquiler y tengo un dinero ahorrado por lo que estoy pensando en comprar una casa, gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios